Diputados abandonaron la sesión porque el PJ se opuso a interpelar a Basterra

Todo ocurrió en medio de una acalorada discusión. Los legisladores de la UCR, el PRO y bogadistas se manifestaron “hartos” de que el PJ les nieguen la palabra. Los legisladores buscan interpelar a dos ministros del Ejecutivo y exponer sobre casos de abuso policial.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores de la oposición pidieron la palabra para hablar sobre el caso de una denuncia de abuso policial en Formosa y repudiar lo ocurrido en Ingeniero Juárez días atrás; además buscaban reiterar la solicitud de interpelación al ministro de Educación Luis Basterra y al ministro de la Producción Raúl Quintana, pero sus pares del PJ amparados en la mayoría votaron para negarle el micrófono. Esto generó malestar y el bloque opositor terminó abandonando el recinto en medio de una acalorada discusión.

“Nuevamente el justicialismo utilizando su mayoría automática frenó el pedido de la oposición para que llamemos al ministro Basterra y dé explicaciones sobre la Resolución que avala a estudiantes del secundario pasar de año con 19 materias”, dijo indignado el diputado de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate.

Agregó que también pidieron hablar de los “abusos policiales cometidos en varias localidades del interior como ser Villa 213, capital e Ingeniero Juárez” describieron.

“Aparte tenemos pendiente la interpelación del ministro Quintana que nos tiene que explicar qué van a hacer con los 150 millones de pesos más lo que va a poner la provincia para asistir al sector agropecuario”, añadió el legislador y consideró que se trata de temas de interés social, pero “al no tener la posibilidad de hablar y expresar esto en la Cámara, la oposición se retiró”.

Seguidamente aseveró que los temas tratados en el recinto no son de importancia para la sociedad ya que son “beneplácitos que no les va a cambiar la vida a nadie, en cambio, a la gente sí les interesa que le expliquemos de qué se trata su libertad, del porqué sus hijos pasan de año sin comprender textos u operaciones matemáticas y también el agricultor que desde hace meses está esperando que llegue la ayuda del gobierno”.

“Para qué nos vamos a quedar si no nos dejan hablar, es una vergüenza lo que hace la bancada justicialista. Estamos acá para hablar de lo que a la gente le importa, porque somos sus representantes, no venimos a levantar la mano para los beneplácitos”, cerró el diputado de JxC.

Salir de la versión móvil