Furia en Juárez, denuncias por redes y avances en el caso de la camioneta y el pub

Hubo una conferencia de prensa en la que policías dieron precisiones sobre varias intervenciones en los últimos días.

La policía dio detalles de varios incidentes que sacudieron la tranquilidad de Formosa en varios puntos de la provincia. Lo hicieron varios jefes policiales en conferencia de prensa, donde se dieron precisiones sobre un incidente en Ingeniero Juárez, y otros en el club Crucero del Norte, más avances en la investigación por el choque de una camioneta a un pub nocturno en la capital provincial y hubo una mención a las versiones de un “joven esposado y desaparecido” que circularon por redes sociales.

Con respecto a lo ocurrido en Ingeniero Juárez, la institución sostuvo que se trató de un incidente menor entre un auto y una motocicleta. La mujer que conducía el vehículo decidió seguir al motociclista hasta su domicilio, donde fue recibida por los padres y agredida.

La conductora afirmó que lo único que quería era interiorizarse del estado de salud del menor, por eso fue a la comisaria para dejar constancia, sin embargo ahí hubo desórdenes cuando familiares del joven se encontraron con ésta. Por el tumulto tuvo que intervenir personal policial, y tras esto todos fueron llevados al hospital para los exámenes médicos de rigor, pero ahí empeoró el altercado, ya que hubo agresiones que terminaron con el padre del menor accidentado, detrás de las rejas por los incidentes.

Por otro lado, con respecto al incidente de la camioneta que chocó el acceso de un club nocturno el fin de semana, la Policía confirmó que una de las personas buscadas es un policía retirado hace 25 años. La fuerza policial está habilitada por ello a iniciar una sumario administrativo y actuar en consecuencia. La carátula del caso es por daños lesiones y homicidio en grado de tentativa.

En otro punto de la provincia, ante la denuncia del club Crucero del Norte por maltrato policial, la policía señaló que conforme el protocolo de seguridad se hacen controles correspondientes a los elementos que ingresan. Lo hicieron y como no se verificó nada anormal, el personal policial se retiró. «No tuvimos ningún inconveniente ni reclamo de los dos clubes y en ese momento tampoco el vicepresidente se acercó a nosotros para decirnos algo», dijeron los voceros policiales.

La Policía evalúa dirigir una nota al club para que aclare en qué se sintieron damnificados porque «la denuncia y queja que hacen es vía redes sociales«.

Por último, en relación a la denuncia por privación ilegitima de la libertad de un ciudadano mayor de edad que, según trascendidos, se mencionó fue abandonado y esposado en el San Antonio, la policía explicó que tras buscarlo, no pudieron dar con el joven y que luego se les comunicó que «la persona estaba bien y bajo resguardo de sus familiares».

Salir de la versión móvil