Piñeiro reclamó al IPV que entregue títulos de propiedad del barrio Guadalupe

Afirmó que la situación actual lesiona derechos de los habitantes de ese viejo conglomerado de la capital provincial.

El concejal Gerardo Piñeiro se presentó ante el IPV y reclamó: “El gobierno no puede desconocer que el derecho de los vecinos de acceder a una vivienda digna es un derecho humano universal, que no solo se limita a su adjudicación, también tiene que cumplir con la obligación de entregar los títulos de propiedad”.

“Lo que puede parecerle una formalidad es en realidad la muestra de un proceso inconcluso en el que el Gobierno se desentiende antes de tiempo incumpliendo con sus obligaciones de terminar las obras, de garantizar todos los servicio y de entregar los títulos de propiedad a sus dueños, y estos incumplimientos por parte del IPV, generan un impacto importante en la vida de los vecinos que viven en los barrios construidos en Formosa y administrados por el IPV, por ese motivo nos presentamos y formalizamos un pedido de informe ante el Instituto Provincial de la Vivienda IPV, para que acelere el proceso de saneamiento legal dominial de los departamentos que integran las mil unidades habitacionales del barrio Virgen de Guadalupe, entregando los títulos de propiedad a sus legítimos ocupantes” expresó el concejal Gerardo Piñeiro.

“El Estado construye viviendas sociales para solucionar los problemas habitacionales de quienes más lo necesitan. Pero en lugar de entregarles una solución definitiva, los deja por negligencia, o impericia a la hora de administrar las políticas habitacionales, en un limbo legal, en el que sus adjudicatarios no son del todo dueños de sus departamentos o casas. El hecho de ser legalmente dueño de la propiedad, tiene efectos en las decisiones que toman las personas y puede mejorar la calidad de vida” profundizó.

“Por eso es que solicito que el IPV informe, a los efectos de tomar conocimiento sobre las acciones legales o administrativas que se encuentran impulsando el Gobierno Provincial para sanear legalmente la situación que pesa hace más de cuarenta años sobre las mil viviendas construidas “barrio Virgen de Guadalupe” ex barrios Seidman y Bonder, enfatizó el edil.

Piñeiro también hizo hincapié que el pedido de informe abarca sobre la implementación del plan «Guadalupe Florece», acerca de cuál sería su cobertura y alcance, cuáles serían las obras previstas, su porcentaje ejecutado y avances de las mismas, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido cuál sería el término de culminación y entrega de las obras. Si las mismas cuentan con la aprobación municipal, y si se hicieron los estudios de impacto socio ambiental exigidos” enumeró.

“Espero que el gobierno cumpla e informe sobre las verdaderas situaciones por las cuales no entregó durante todos estos años los títulos de propiedad a los vecinos del barrio Guadalupe, de lo contrario vamos a presentarnos en representación de los vecinos ante el Gobierno Nacional que financia las obras y exigirnos el cumplimiento de las entregas de los tan esperados títulos de propiedad que esteran las familias formoseñas” concluyó el concejal Gerardo Piñeiro.

Salir de la versión móvil