Piñeiro reclamó a Recursos Naturales que intervenga por inundación en Villa del Carmen

El edil solicitó al Subsecretario de Recursos Naturales de la provincia que intervenga y verifique si existen obstrucciones en el lecho del riacho San Hilario, que estarían causando las inundaciones en Villa del Carmen.

El concejal capitalino Gerardo Piñeiro formalizó ante el Subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la provincia Dr. Hugo Bay, un pedido para que intervenga como Estado y verifique sobre supuestas obras que se habrían realizado en el cauce del riacho San Hilario, y que serían las causales de las inundaciones que están padeciendo familias del barrio Villa del Carmen.

“Si bien es cierto que dichas supuestas obras se habrían realizado fuera del ejido municipal, las consecuencias directas e inmediatas repercuten en la zona urbana, habitada por familias y vecinos de la ciudad capital, lo que autoriza a peticionar de las autoridades provinciales la inmediata intervención a los efectos de determinar las verdaderas causales que provocaron las inundaciones que padecen los vecinos del barrio Villa del Carmen” advirtió.

Hugo Bay.

“Los vecinos denuncian que a lo largo del cauce del riacho San Hilario se hicieron obras que impiden el escurrimiento natural de las aguas y por dichas causas ellos están inundados, situación ésta que pudo ser evitada si tanto la municipalidad como la provincia impedían la realización de dichas obras que hoy perjudican a los vecinos causándole daños irreparables en sus bienes y en la salud” finalizó el concejal Gerardo Piñeiro.

Salir de la versión móvil