Desolación en el mercado del Puerto: decenas de locales vacíos

El efecto pandemia covid-19 se sintió fuerte en el Mercado del Puerto de la ciudad de Formosa, donde muchos comerciantes decidieron abandonar su puesto de ventas por no poder pagar las expensas tras la caída de ventas por la situación sanitaria y las restricciones.

El bullicio interminable que había a fines del año 2019 parece hoy lejos de volver a ser una realidad, ya que el inmenso predio conocido como Mercado del Puerto, con decenas de pequeños puestos en los que los pequeños comerciantes ofrecían ropa y todo tipo de productos, están hoy vacíos y llenos de polvo.

Muchos se fueron, otros ya no pudieron pagar el costo de estar ahí, y algunos pocos se mudaron a los puestos de venta ubicados sobre la calle San Martín, un poco más baratos que dentro del Mercado del Puerto, que dejó de ser una atracción para compradores por lo escaso de puestos activos en el lugar.

Antes, ingresar al predio era todo un paseo por diversos rubros textiles, ropa para grandes y chicos, uniformes, calzado, pero hoy solo unos pocos insisten en ofrecer sus productos en el lugar.

El costo operativo de ofrecer productos en uno de los locales por fuera del Mercado del Puerto ronda los 1.300 pesos por día, y al menos sobre las calles San Martín y Brandsen, y algo más en la Belgrano e Irigoyen, se mantiene una interesante oferta de productos.

Lejos quedó el esplendor del Mercado del Puerto, hoy lleno de espacios vacíos, y con una postal en la que sólo queda el recuerdo de quienes apostaron a la venta y no soportaron el efecto pandemia en su rubro, no pudiendo pagar más el alquiler, llevando a otros puntos de la ciudad sus mercaderías o bien inmersos en juicios por situaciones particulares.

Salir de la versión móvil