Alumnos de Bellas Artes dan clases en pasillos y advierten por riesgos

El gremio GDA hizo pública la situación y reclamó soluciones urgentes a las autoridades. Exigen explicaciones y alcances de la situación irregular que se está dando en el instituto educativo.

La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados profesora Mirka Elizabeth Fernández afirmó que hay “preocupación” porque actualmente “están dando clases en los pasillos alumnos de tercero y cuarto año del Profesorado de Música en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica conocido como ISA o Bellas Artes” dijo.

“Esta situación fuera de todo cuidado y legalidad no puede continuar” reclamó, para añadir “Nadie de la Dirección del ISA comunicó lo que sucedió. Saben extraoficialmente y por los escombros que ven en el patio, que sacaron el techo y que cuando llueve corre muchísima agua por las escaleras del tercero al segundo piso” sostuvo Fernández en un comunicado.

No sabemos la magnitud del daño, si afecta a otros pisos o cuánto va a durar el supuesto arreglo. Nadie informó nada y mientras tanto proponen pasillo o clases virtuales, lo cual ya en este contexto, es muy injusto para los estudiantes” remarcó.

“Entendemos que podría tratarse de una emergencia, pero hay una responsabilidad civil que se está eludiendo y es grave. El edificio no tiene techo y aún no hay respuesta para alumnos y docentes. Nadie informa los riesgos que eso conlleva. Cualquier estructura se complica si se quita el techo y más una donde circulan diariamente muchas personas. No pueden seguir desde la dirección con esa desinformación y desconsideración hacia todos” continuó.

“Aquí es importante remarcar que todos tenemos responsabilidades, ya sea como directivos como docentes y/o como representantes gremiales” apuntó.

“No se puede, no se debe dar clases en esas condiciones. Se debe gestionar otro espacio urgente. La Delegada del Gremio ante el ISA, nos expresó que no podemos formar docentes con semejantes ejemplos contradictorios. Soy, como docente, responsable civil en mi clase y aula. Pero no tengo aula y me preocupa mucho la seguridad de todos nosotros; sobre todo de los estudiantes que confían en sus docentes y directivos” dijo Fernández.

Ante esta situación efectuarán presentación ante la Dirección de Educación Superior y esperan la “respuesta urgente y eficaz que demanda la situación”, finalizó la profesora Mirka Fernández.

Salir de la versión móvil