Habló el conductor de la camioneta que chocó contra el motociclista en el barrio Don Bosco

El muchacho, de 19 años, contó a NF que circulaba por calle Paraguay, mientras que el motociclista lo hacía por Jujuy. “Yo tenía prioridad de paso, pero más allá de ese detalle el joven venía muy fuerte. Tras el choque, el casco salió y él quedó tendido en el pasto de la vereda”. La calle estaba “mojada por la lluvia”.

El trágico accidente fatal ocurrió ayer en esa esquina del barrio Don Bosco. La denuncia de familiares de la víctima, Lucas Velázquez, de 21 años, “cayeron” tras difundirse fotos logradas minutos después de la colisión. También la Policía aseguró que “el conductor de la camioneta no se fugó”.

Los vehículos fueron secuestrados y, primeramente quien manejaba la camioneta Toyota fue demorado y sumariado por el accidente. Después de la medianoche, luego de conocerse el fallecimiento del motociclista, fue nuevamente notificado del cambio de carátula.

La motocicleta impactó contra el frente de la camioneta Toyota, en la esquina de Jujuy y Paraguay.

Los peritos explicaron que “la prioridad de paso la tenía quien circulaba por la derecha, en este caso la camioneta, pero no se descarta ninguna hipótesis de las causales de la colisión” ocurrida en el barrio Don Bosco.

“FUE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS”

“Yo venía por la calle Paraguay y el de la moto por la Jujuy. Cuando llego a la esquina, tocó el freno de la camioneta para ver si no venía nadie, como no vi a nadie, acelero devuelta y cuando voy terminando de cruzar la calle cruza la moto a toda velocidad y se toca con el faro” del vehículo relató a NF. “El casco se le salió por no estar abrochado” acotó.

“Lamento mucho lo sucedido, todavía estoy en shock, que Lucas descanse en paz”

“Cuando sentí el golpe me estacioné. Los vecinos trajeron sábanas los vecinos y le hicimos un techo al muchacho para que no se moje. No me escapé. Esperé que lleguen la ambulancia y la Policía” señaló la fuente.

PERITAJES

Los especialistas en accidentología determinaran las causales del suceso. Algunos vecinos argumentan que “la moto quedó en el pavimento y el motociclista terminó a varios metros del lugar del impacto por la velocidad que traía. De otro modo la Toyota lo hubiera tirado hacia adelante”.

De todos modos son opinión sin fundamento científico, “solo por sentido común” aclararon.

Salir de la versión móvil