Piñeiro acusó a ediles del PJ de beneficiar a Crucero del Sur en desmedro de usuarios

Repercusiones del reciente aumento del boleto a 60 pesos, en el servicio de transporte urbanos de pasajeros.

Para el concejal radical Gerardo Piñeiro, los concejales justicialistas “festejaron” el aumento del boleto de colectivo urbano a $60. “Fieles a su estilo priorizaron el negocio de pocos, y no les importó el mal servicio que sufren muchos” consideró el edil.

“Una vez más los concejales del Partido Justicialista negaron la posibilidad de investigar por qué la empresa Crucero del Sur no cumplió con las inversiones económicas exigidas en el contrato de concesión, que hubiesen garantizado tener un buen servicio de colectivos urbano en la ciudad”, sostuvo el concejal Gerardo Piñeiro.

“La administración del intendente Jorge Jofré no tiene un plan para salir de la situación de crisis en el que se encuentra el servicio de transporte urbano, y nos tiene a todos los vecinos como rehenes de la empresa Crucero del Sur que presta un servicio nefasto y ahora mucho más caro.

Con este aumento del boleto a $60 va a generar un fuerte impacto negativo en la economía de las familias formoseñas que no tienen otra forma de movilizarse” apuntó.

“La verdad no entiendo qué festejaron, ahora en Formosa tenemos un servicio de colectivo urbano malo, pero caro”, manifestó el edil.

“Pero bueno esto no hubiese pasado si el intendente Jofré hacía sus trabajos bien y controlaba a la empresa para que cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato de concesión, incorporando las nuevas unidades e invirtiendo en mantener los colectivos en buenas condiciones para garantizar un servicio ágil, cómodo y seguro para los vecinos que lo usan” continuó.

“Favor con favor se paga, cuando vemos en las lunetas traseras de los colectivos las caras de los candidatos del Partido Justicialista, o cuando nos quedamos sin servicio porque el gobierno tiene un acto político y los utilizan para llevar a sus partidarios, aún cuando esto está expresamente prohibido por contrato que regula el servicio, es porque existe la complicidad de los funcionarios para hacer la vista gorda cuando la empresa no cumple como debe el servicio y eso va en contra de los vecinos” aseguró.

“Una vez más le permiten a la empresa Crucero del Sur asegurar sus ganancias económicas, a costa de los formoseños que seguirán pagando la fiesta y el negocio de pocos” recriminó.

“En Formosa los responsables de que vivamos mal, que tengamos malos servicios en el transporte urbano, en la luz, agua, cloacas, que nos inundemos cada vez que llueve, que vivamos entre los microbasurales por un mal servicio de recolección de la basura, sin trabajo, son los mismos que nos gobiernan desde hace 38 años y que hoy aplauden haberle pegado otro golpe al bolsillo de los vecinos formoseños. Pero no vamos aflojar vamos a continuar impulsando se declare la emergencia del servicio de colectivo urbano” finalizó el concejal radical Gerardo Piñeiro.

Salir de la versión móvil