Intensos procedimientos en defensa de la fauna autóctona en el interior

La Policía provincial detuvo a cuatro hombres, secuestró carne y armas blancas y de fuego, entre otros elementos. Los cazadores furtivos estaban armados y algunos tenían carne producto de la caza ilegal.

El primer procedimiento se concretó este martes alrededor de las 13:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Laguna Yema, dependiente de la Delegación Unidad Regional Seis, patrullaban la Ruta Nacional N° 81, en dirección a la localidad de Los Chiriguanos, para luego ingresar por un camino vecinal y a unos siete kilómetros implantaron un operativo de control.

Allí detuvieron la marcha de una motocicleta conducida por un hombre de 22 años, que tenía en su poder un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, con siete cartuchos del mismo calibre, quien no contaba con las documentaciones.

El segundo procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las 02:00 horas de la madrugada de este jueves, cuando integrantes de la Subcomisaría Tres Lagunas, fueron alertados por el encargado de un establecimiento ganadero de la Colonia Villa Hermosa de la localidad de Tres Lagunas, que personas desconocidas habían ingresado a su campo.

Los efectivos fueron hasta el lugar y durante el trabajo de campo observaron la presencia de cinco hombres que se movilizaba a pié hacia un camino vecinal. Los policías detuvieron a tres y dos se dieron a la fuga.

Los infractores tenían en su poder una bolsa con carne de cerdo, dos machetillos, una chaira y una linterna.

En ambos casos, detenidos y secuestros fueron trasladados hasta las dependencias policiales.

Durante la pericia del producto cárnico, conjuntamente con el veterinario, el pesaje arrojó un total de 56 kilos de cerdo, carne que permanece en cámara de frío, a disposición de la Justicia.

Luego los efectivos confeccionaron las actuaciones procesales por infracción a la Ley de Caza, Pesca y Conservación de la Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos hallados.

De esta manera, se trata de proteger la flora y fauna de la provincia, para lo cual se encuentran efectivos especializados a fin de hacer respetar las normas legislativas.

Ante el resultado positivo del operativo, se continuará en la misma línea de trabajo en distintos puntos de la provincia.

Salir de la versión móvil