Odisea de usuario para que le reconozcan bienes dañados por fallas en la tensión eléctrica

Un vecino de la ciudad capital sufrió importantes daños materiales en bienes electrodomésticos de su hogar por fallas en la tensión eléctrica que llega a su domicilio. Hizo el reclamo y logró algunos avances.

Un vecino capitalino y lector de NoticiasFormosa nos hizo llegar su recorrido por diversas instituciones y trámites para hacer valer sus derechos, ya que vio dañado buena parte de su patrimonio en bienes electrodomésticos a causa de problemas en la tensión del servicio de energía eléctrica que presta la empresa REFSA.

El primer paso es la exposición policial, donde debe estar aclarado qué artefactos sufrieron daños por el desperfecto en la tensión provista en el domicilio, planteo que debe ser hecho por el titular del servicio y en el caso puntual de este usuario, aclaró que la titular falleció y no cambió la titularidad porque había en ese momento restricciones muy cerradas por la pandemia de covid-19.

Afectado

“Llamé al ente regulador y a la Defensoría del Pueblo; les expliqué mi situación y me dijeron que tiene que estar la titular para hacer el reclamo, pero la titular está fallecida y deberíamos hacer el cambio de titularidad” y para hacer eso, apenas tenían un plazo de 5 días, contó.

UNO DE LOS ARTEFACTOS DAÑADOS POR LAS VARIACIONES DE TENSIÓN

“Mi opinión es que si es así, al fallecer la titular, deberían cortarnos la luz y exigir el cambio de titular porque para cobrarnos no se hacen problemas” analizó el usuario.

Pese a los primeros problemas, el vecino afectado logró que dieran curso a su planteo. “Me tomó el reclamo, pero lo que no sabía era si se iban a hacer cargo” dijo.

Nos repararon algunas cosas pero faltaron otras” lamentó.

REFSA junto con el EROSP (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos) activaron las gestiones para que se reparen los bienes del usuario afectado, quien logró que le reconocieran y le arreglaran dos televisores LED de 32 pulgadas, un smart TV de 55 pulgadas y un split de 3000 frigorías. Sin embargo, aún espera soluciones para otros artefactos incluidos en la lista de bienes dañados, y que todavía no tienen solución a la fecha. Lo que faltó arreglar fue una notebook marca ACE, una computadora de escritorio, una heladera exhibidora comercial, un convertidor de smart, ventiladores y cargadores.

Si bien aún quedan cosas pendientes, es bueno remarcar que cuando ocurren estos episodios de variaciones bruscas de tensión que afectan electrodomésticos, hay que hacer las gestiones para que la prestataria del servicio junto al ente regulador, logren alguna solución para los bienes dañados.

Para agendar

Hay distintos canales electrónicos de asesoramiento, consultas y reclamos:

Cuenta de Facebook oficial: EROSP – Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa, donde se reciben consultas y reclamos de todo tipo.

-Para pedir turno, realizar reclamos y/o consultas de manera presencial comunicarse al 3704-435291 de 08:00 a 13:00 hs- 16:00 a 18:00hs

-O también escribir a  los correos electrónicos: atencionaususrioserosp@gmail.com/ formosaerosp@gmail.com/ consultaserosp@gmail.com/ erospfsaobrasvarias@gmail.com.

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