Detuvieron en El Mangal al principal sospechoso del femicidio de Adriana Vargas

La mujer fue hallada con importantes quemaduras, en plena calle, en el barrio Villa Hermosa el pasado 6 de marzo. Una semana después, falleció producto de las heridas.

Tras una búsqueda que duró varios días, a las 9.30 horas de este viernes detuvieron en la zona de El Mangal a Pablo Encina, principal sospechoso del femicidio de Adriana Vargas, ocurrido el domingo 6 de marzo pasado. El prófugo de la justicia regresaba de Alberdi, Paraguay, por el paso no habilitado.

El Comisario General y jefe de la Unidad Regional Uno, Víctor Tellez, acompañado del jefe de Delitos Informáticos, el Comisario Mayor Néstor García y la jefa de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar, Comisario General Silvia Antonia Van Dyk, confirmaron en rueda de prensa que individualizaron en ese lugar al hombre que era intensamente buscado hace 12 días.

“Este hecho nos tuvo en vilo a toda la policía y a toda la sociedad, nos tuvo preocupados, fue un hecho muy grave que ocurrió este 6 de marzo en el barrio Villa Hermosa”, comenzó Tellez.

“Ese día, tipo 13.30 horas, un vecino llamó al 911 avisando que una mujer estaba parcialmente quemada. Se la socorrió, se la llevó al Hospital Central donde estuvo internada en terapia intensiva por la gravedad de las quemaduras. Desde ese día la Policía comenzó con las acciones correspondientes con la fiscal de turno y la jueza de paz”.

“Ella (Adriana) es derivada al Hospital de Alta Complejidad donde fallece el día 12. El hombre (Pablo Encina) era buscado intensamente en colaboración con las policías de Chaco, Corrientes y la zona fronteriza de Alberdi. Hoy, y luego de mucho trabajo de inteligencia, pudimos detenerlo”, agregó el comisario.

Van Dyk en tanto destacó el acompañamiento “en todo momento” a la familia de la víctima. Mientras que García, valoró el “trabajo articulado y en conjunto” de la institución policial.

La causa está caratulada actualmente como “Homicidio” y tiene dos detenidos.

TAMBIÉN LEA

Salir de la versión móvil