“El dinero de la emergencia debe distribuirse con transparencia” reclamó Osvaldo Zárate

Legisladores de Juntos por el Cambio de Formosa se reunieron con productores y reclamaron por la correcta distribución de los fondos de la emergencia agropecuaria.

Los diputados provinciales de la oposición Osvaldo Zárate y Juan Carlos Amarilla se reunieron con productores de Laguna Naineck, que vienen reclamándole al gobierno provincial asistencia para el sector, tras una crisis de la que no pueden reponerse.

“Desde JxC queremos que los fondos de Emergencia Agropecuaria sean distribuidos en forma transparente, con la participación de los actores reales, entidades del campo, asociaciones de productores, para asegurar que la ayuda llegue como corresponde” precisó el legislador.

“Estos fondos deben estar lejos de la especulación política partidaria a que nos tiene acostumbrado el gobierno de Gildo Insfrán. Esperemos que no suceda lo de siempre, intendentes que solo ayudan a los acomodados de siempre y no a las sufridos productores que la están pasando mal con sus familias” añadió Zárate.

Al dirigirse a los productores, les señaló: “Muchos de ustedes se preguntarán si el gobierno tiene la plata, y el gobierno dice que la plata no le alcanza. La plata le alcanza al Gobierno y le sobra, porque el año pasado llegaron 80 millones de pesos y la plata desapareció. De eso se trata, la plata está, y nosotros como bloque, como diputados de la oposición, que ustedes estén en la mesa, que es lo que ellos no quieren porque ellos (el Gobierno) quieren repartir la plata entre los amigos” refirió.

“Y les van a dejar afuera a todos si nosotros no hacemos fuerza. Para eso estamos” dijo.

Salir de la versión móvil