El Colorado anunció que también abonará una recomposición de 50% a municipales

Mario Brignole, intendente de El Colorado afirmó que adhiere al anuncio de Gildo Insfrán de aumento salarial. Habló de un gran festival que habrá en esa localidad el 25 de mayo y tuvo palabras de preocupación por la guerra en Europa del este, ya que su esposa es descendiente de ucranianos.

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, anunció que también otorgará un aumento salarial en los mismos porcentajes y cuotas del anuncio hecho por el gobernador Gildo Insfrán para la esfera provincial. El mandatario municipal aseguró que el superávit que tiene el municipio y el Concejo le permiten adherirse al anuncio del primer mandatario provincial.

“Nosotros siempre adherimos a la política salarial del Gobierno provincial y esto yo lo decía en mi discurso del 1 de marzo ante los representantes del pueblo en mi localidad, como también anunciaba allí por 20 años consecutivos tener superávit, en este caso tener un superávit de más de 130 millones de pesos y de eso, 103 millones están depositados como fondo anticrisis, y eso es lo que hace al Ejecutivo” significó el intendente de El Colorado en una entrevista radial con AM990 de Formosa.

“Después en su rendición de cuentas, la presidente del Concejo, también anunciaba de tener un fondo depositado a plazo fijo de más de 80 millones de pesos, lo que nos permite a nosotros adherirnos a este incremento que ha anunciado el señor gobernador de un 25% retroactivo al 1 de marzo, un 15% en el mes de julio y un 10% en el mes de septiembre” afirmó.

“La decisión política tanto del Ejecutivo comunal como del Concejo Deliberante es otorgar y ya hemos instruido a nuestros abogados para que se hagan los proyectos de ordenanza adhiriéndonos a este incremento salarial que por cierto viene muy bien para toda la familia de la administración pública provincial como también municipal” precisó.

“Me limito a hablar de mi comunidad en la cual estoy muy agradecido a los contribuyentes. Nosotros tenemos buen recurso genuino, y la apuesta que siempre hacemos a los vecinos es que no se pudo dar en el 2020, nosotros hemos empatado, y el compromiso que hacemos es que de lo que nos pagan los vecinos como recurso genuino, el compromiso es duplicar en obras, por ejemplo si nos pagan 45 millones de pesos, los vecinos, nosotros hacemos en obras por 90 millones de pesos, entonces es una mano tambíén de incentivar al vecino y tenemos buen comportamiento de la inmensa mayoría de los vecinos. Obviamente que siempre hay excepciones, nosotros tenemos un concejal de la oposición que durante 20 años no ha pagado, no ha contribuido con su comunidad, motivo por el cual le hemos iniciado un juicio, y eso le llevó a tener inconvenientes incluso para asumir como concejal, pero la inmensa mayoría de los coloradenses cumplen con sus obligaciones tributarias, así que le estamos muy agradecidos a nuestros contribuyentes” mencionó el jefe comunal.

Fenómeno turístico

Al ser consultado por la visita de turistas de distintos puntos de la provincia y de otras regiones, Brignole dijo “viernes, sábado y domingo todavía continúa el parque acuático, y veremos cómo continúa el factor climático para el fin de semana siguiente, no lo cerramos ahora lo que hace a la temporada del parque acuático que para tener como punto de referencia en el parque acuático que siempre ingresan menos de lo que ingresan, por lo menos tres veces menos de los que ingresan en el camping, han ingresado más de 53 mil personas, y lo sabemos a través de los precintos que se les da cuando ingresan al parque acuático”.

“Vamos a continuar, porque por ejemplo nos estamos preparando para tener un 25 de mayo extraordinario. Vamos a hacer un desfile gaucho, un acto protocolar en la plaza, nos trasladamos al camping a caballo y de ahí las destrezas gauchas, jineteada, doma y una gran bailanta con Pico Fran, Alma Chaqueña y Lázaro Caballero que ya están confirmados los tres, con entrada libre y gratuita, porque cuál es el pensamiento que tenemos en El Colorado, es que todos tenemos el derecho y la posibilidad de ver show, ir a divertirnos en familia” indicó.

“Muchos decían el tema de Rodrigo Tapari que estuvo en el aniversario de El Colorado, y bueno tiene que estar el Estado contribuyendo para que vean también aquellos que no cuentan con recursos económicos para trasladarse a ver espectáculo de relevancia nacional, el Estado municipal está presente para también llevar un poco de alegría a nuestros vecinos, aquellos que no tienen los recursos necesarios y suficientes para trasladarse y pagar una entrada para ver un show o un espectáculo de esta naturaleza” afirmó.

“Por eso el 25 de mayo estamos invitando a todos quienes quieren visitarnos en El Colorado, a disfrutar de la naturaleza, de 17 hectáreas, en el predio gaucho Luis González, donde vamos a estar con los jinetes, a disfrutar locro, empanadas, asado y un show con estos tres artistas de relevancia regional y nacional como nuestro querido cantante formoseño Lázaro Caballero” remarcó.

Por último, y consultado si hay descendientes de ucranianos en esa localidad del sur provincial, el intendente dijo: “Yo tengo en mi casa una descendiente de ucranianos, la presidente del Concejo, vaya nuestra solidaridad con toda la comunidad ucraniana por el momento que están atravesando. El dolor de perder un familiar, un amigo, o el dolor de separarse de la familia, el hecho de que se estén peleando y matar a alguien sin siquiera conocer y no podemos tener odio a alguien que no conocemos. La verdad que lamento esta guerra y voy a estar bregando siempre por la paz, y nuestra solidaridad a toda la comunidad ucraniana del país y en particular de El Colorado. Tenemos una mixtura que se dio con nuestros hermanos originarios, la cultura guaraní y obviamente la sangre gringa europea y entre ellos, los ucranianos” significó por último.

Salir de la versión móvil