Malestar en un instituto educativo: hay denuncias de despidos encubiertos

Las quejas apuntan a maltratos y ataques constantes de parte de una autoridad de la institución.

El Instituto San Francisco de Asís ubicado en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Formosa está viviendo momentos de inquietud en la comunidad educativa, por una serie de destratos y despidos “encubiertos”, señalaron padres de la institución a NoticiasFormosa.

Los hechos de público conocimiento que está viviendo el personal docente del Instituto en cuestión, según la denuncia que nos hicieron llegar los padres, son discriminación, falta de argumento con el accionar, desconocimiento del marco legal docente (Ley 13.047) e incoherencia reflejada del nuevo representante legal en la persona del Presbítero Luis Canesin, que incluso afirmaron “no sería novedad”, ya que “es parte de su conducta, comportamiento y proceder”, remarcaron.

“La historia lo marca, lejos quedó el predicar el amor al prójimo armonizada con la investidura” se quejaron los padres consultados por NF.

El eje de la problemática, señalaron, pasa por “cuidar al docente”. Añadieron: “La gestión escolar, el trabajo de director y también el de Vicedirector, se centra en hacer de la escuela un proyecto y gestar su mejora. Es un asunto complejo y multidimensional. Se requiere un saber hacer, un poder hacer y un querer hacer que no pueden agotarse en una actuación meramente técnica o de operatividad básicamente política, cuyo sentido último es hacer de una escuela una buena escuela” abundaron.

“Y una razón de ser del equipo directivo, implica saber orientar a los docentes ante las problemáticas o dificultades que se presenten; deben acompañarlos frente a lo que diariamente ocurre en el colegio” apuntaron.

Al dirigirse a directivos, agregaron “Sra. Directora, Profesora Beatriz del Carmen Centurión, Ud. no deja de sorprender. Ud. jamás cuidó a los docentes del Instituto, está lejos de ser una persona empática, su silencio ante los embates y agresiones del nuevo representante, perjudicó y afectó cuantiosamente, Ud. Jamás respetó, ni valoró el esfuerzo docente deslegitimando y cuestionando todo” afirmaron.

“Necesitamos respetar mucho más la tarea del docente, la educación que genera, el proceso de mejora de nuestros alumnos en este Instituto no se sostiene especialmente de su gestión Sra. Directora” finalizaron.

Salir de la versión móvil