Diego Herrera reprochó al oficialismo por quedarse con presidencia y vice en el HCD

El concejal de la oposición apuntó sus críticas a sus pares del justicialismo, que impusieron su mayoría y ocuparon todos los cargos para autoridades.

El concejal capitalino por la oposición Diego Herrera se quejó de la actitud de sus pares del oficialismo, que se quedó con los principales cargos dentro del Concejo Deliberante, sin ceder la vicepresidencia a los opositores.

“Nuevamente, de manera autoritaria, no respetaron la voluntad de los formoseños y volvieron a hacer valer su mayoría automática. Ganamos las elecciones y eso debería verse reflejado en la conformación de autoridades del Concejo” dijo Herrera en sus redes sociales, tras la sesión preparatoria del HCD donde se eligieron autoridades del cuerpo.

“Usaron la mayoría de votos que tienen hoy. Ellos siempre decían ganen y después reclamen, y se ve que es para ellos nomás, porque nosotros ganamos, reclamamos, y ellos terminan haciendo lo que quieren, como siempre” indicó.

“Lo justo y lo que ocurre en otras legislaturas y concejos deliberantes de otros lugares es que la vicepresidencia va para la oposición, pero Formosa es una isla aparte” añadió el edil.

Al hablar sobre lo que espera para el inicio del periodo de sesiones ordinarias, sostuvo “Va a ser un año muy entretenido, ya estamos trabajando con los otros concejales y en estos temas creo que para marzo se va a venir el aumento de colectivos, de la tarifa, y eso habrá que hablarlo pero creo que va a ser un año así”.

Autoridades

Tras el voto de los concejales, la elección recayó en Darío Di Martino, como presidente, Cacho García, como Vicepresidente Primero y “Petu” Argañaraz ocupará la Vicepresidencia Segunda.

Salir de la versión móvil