Polémica por viajes de estudiantes que fueron cancelados por test hechos en el camino

Denuncian que chicos formoseños pierden el viaje de egresados por “falsos positivos” hechos en laboratorio privado de la ciudad de Resistencia. Reclaman que se exijan los test PCR, que son más confiables que los test rápidos.

La madre de un alumno del Colegio Don Bosco de nuestra ciudad pidió al Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, que tome intervención para exigir a Travel Rock, la agencia que organiza los viajes de egresados a Bariloche, que les hagan a los chicos pruebas de PCR en Formosa, y no como ocurre actualmente, que “les hacen perder el viaje por el resultado de un simple test rápido de antígenos” hecho por un laboratorio que contrataron en Resistencia, con resultados equivocados, afirman los afectados.

“A los padres nos hacen pagar por adelantado los test Covid, pero a los chicos no les hacen la prueba de PCR, que tiene mayor confiabilidad. A mi hijo le hicieron un test rápido de antígenos en Resistencia, antes de ir al aeropuerto para el vuelo a Bariloche, y dio positivo. No le hicieron una contraprueba con PCR. Pero el test estaba equivocado. Era un “falso positivo” reclamó.

En Formosa “se hizo otras dos pruebas de PCR, que dieron negativo, pero ya perdió el viaje que estaba pagado y se frustra una ilusión que tienen todos los chicos cuando terminan la secundaria”, dijo la mamá que hizo el reclamo.

“Por eso, para evitar que esto vuelva a suceder y sean perjudicados otros chicos, es que pido que se exija la prueba de PCR para los viajes de egresados”.

Salir de la versión móvil