Fuerte repudio del Foro de Legisladores del PRO a la marcha contra la Suprema Corte

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio unificaron su rechazo a la marcha convocada por Luis Delía.

Legisladores provinciales de todo el país, nucleados en el Foro Federal de Legisladores del PRO, presentaron proyectos en sus respectivas legislaturas manifestando su enérgico repudio a la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, convocada por el dirigente piquetero Luis D’Elia y apoyada por múltiples sectores del kirchnerismo y funcionarios políticos del actual gobierno nacional.

Representantes del Foro indicaron que “la marcha contra el máximo órgano del Poder Judicial argentino es un claro atentado al principio republicano además de un intento desestabilizador de la democracia”.

Por otro lado, manifestaron su preocupación por “la alta gravedad institucional” que significa que dicha convocatoria sea apoyada abiertamente por funcionarios públicos nacionales del Poder Ejecutivo, “lo que representa un ataque hacia otro Poder del Estado, como es el Judicial, en un intento por garantizar la impunidad”.

“El kirchnerismo no entiende la división de poderes ni respeta la constitución. Estamos frente a otro de sus atropellos, que atenta contra la justicia argentina y no podemos permitirlo”, expresaron desde el Foro y agregaron: “están muy preocupados por controlar a los jueces y tribunales donde se tramitan las causas de corrupción que afectan a funcionarios y exfuncionarios de la década kirchnerista”.

“Desde el Foro Federal de Legisladores del PRO, sostenemos que resulta imprescindible respetar la división de poderes, que asegure un Poder Judicial independiente y eficaz, a fin de garantizar el sistema Republicano de gobierno y por eso consideramos importante repudiar toda acción que atente contra nuestra Constitución”.

Salir de la versión móvil