Guaycolec es la atracción de chicos y grandes los fines de semana

Un número creciente de visitantes se acerca a la reserva para disfrutar de las instalaciones y la observación de animales de la fauna autóctona. Aquí los días y horarios habilitados.

La Reserva Guaycolec es uno de los sitios más visitados los fines de semana por formoseños y turistas, desde que reabrió sus puertas luego de los momentos iniciales de la pandemia.

Este último domingo, ingresaron 67 vehículos, que significaron alrededor de 150 personas aproximadamente, que visitaron las instalaciones y disfrutaron de un contacto con la naturaleza y sus maravillosos animales.

Los visitantes pueden hacer asados en las parrillas habilitadas, y hacer recorridos para observar los ejemplares de fauna de la reserva. Entre los animales que se pueden ver, están los guacamayos rojos, azules, tucanes, monos capuchinos, carayás, mirikinás, pumas, gatos onzas, ñandú, ciervo axis, pecarí de collar entre muchos otros.

Si bien la entrada es libre y gratuita, cada visitante puede opcionalmente concretar cualquier colaboración los ayuda a seguir creciendo.

Los días y horarios de apertura al público son los sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas. La reserva cuenta con dos visitas guiadas al área de los animales de 11 a 12 y de 14 a 15 horas.

Teniendo en cuenta las especies protegidas que están en la reserva, no está permitido el ingreso al predio con mascotas.

Refugio ambiental

Se encuentra a unos 26 kilómetros de la ciudad capital, junto al riacho Pilagá, con una superficie de 150 hectáreas. Su principal objetivo es la conservación de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.

Funciona como una estación de animales silvestres en la cual se busca proteger y criar especies que se encuentran en peligro de extinción o son amenazados por la caza furtiva. Muchos de los animales que viven en Guaycolec son rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna.

Guaycolec brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a sólo media hora de la ciudad de Formosa.

Los visitantes pueden hacer uso de un espacio verde y arbolado, especialmente acondicionado con parrillas, mesas, bancos, baños y agua corriente. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en familia los fines de semana.

Salir de la versión móvil