Debido a la creciente del río Grande se podría cortar la ruta que une Formosa y Chaco

En la jornada de este miércoles, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Perez, junto al gobernador Jorge Capitanich recorrieron la zona de la Ruta que une Formosa y Chaco.

En este sentido el intendente Pérez manifestó: «El Río Grande comenzó a crecer y está amenazando con cortar la ruta que va hacia Formosa«, publicó el medio chaqueño diario TAG.

Asimismo, explicó que en el lugar estuvo trabajando la gente de Vialidad Nacional, la gente de Vialidad Provincial, APA, y en la recorrida por la zona afectada estuvieron los los intendentes de Castelli, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio y Espinillo y autoridades de Formosa Diego Romero. 

En relación a este tema añadió que «ya hay máquinas trabajando en la zona para ver si la crecida del río se lleva el camino, la preocupación más grande es la toma del agua, por ahora es poco probable que eso ocurra y se lleve toda la planta». 

El río ahora con la última crecida está a 40 metros, pero «en una noche te puede comer 20 metros y deja incomunicado a esa zona con la provincia de Formosa que si bien no tiene un tránsito fluido como Chaco y Corrientes, es una ruta muy transitada«, señaló.

Perez también manifestó que la preocupación de los intendentes “es que la toma del agua Villa Río Bermejito depende de una derivación que va a Castelli y lo que se planteó y concretó a través de un compromiso que hizo el gobernador es que va a separar esas tomas”.  

«El gobernador se comprometió a que Fortín Lavalle, Bermejito y El Espinillo tenga una cañería exclusiva y la que va  ahora a Castelli y Miraflores va a quedar exclusivo para ellos y de esa forma habrá más posibilidad de potabilizar más agua, hoy se está potabilizando 350 metros cúbicos y se puede llegar a potabilizar 850 y con eso se solucionaría el problema que se tiene hoy en Bermejito, Espinillo y Fortín Lavalle».

Esa es la preocupación y la gran demanda de agua que tienen en la zona debido a los calores intensos. Hace tiempo que los vecinos del lugar no recibían una perfecta entrega de agua en los domicilios”, señaló. 

En cuanto a la finalización de esas obras para contar con la fluidez del agua a los hogares de la villa, «se estima que en 30 días aproximadamente se podría solucionar ese inconveniente», dijo el jefe comunal.

Salir de la versión móvil