Sigue bajando el río Paraguay en la ribera formoseña

Esperan que para fines de marzo, recupere algo de caudal, pero las lluvias serán deficitarias.

El río Paraguay en la ribera formoseña continúa en bajante, este viernes se ubicaba en los 1,06 metros -en baja- según registros de Prefectura Naval Argentina, mientras que en Puerto Pilcomayo el río se encuentra estacionario en 0,26 metros.

Con respecto a las precipitaciones, el Instituto Nacional del Agua indica que para las regiones de la cuenca del Paraná y Paraguay se espera un trimestre con condiciones normales, bajas precipitaciones para estas fechas, en ese sentido indica que para la próxima semana se esperan precipitaciones aisladas sobre el aporte al tramo medio e inferior del alto Paraná y Uruguay.

Por otra parte, no se esperan precipitaciones significativas sobre el resto de la cuenca del Plata. Es probable que se incremente la inestabilidad sobre el resto de la cuenca al avanzar la semana.

En ese sentido la tendencia climática, Enero-Febrero-Marzo, será en la zona de los departamentos Formosa y Pilcomayo, inferior a lo normal, no así para el resto de los departamentos.

En resumen, los resultados del Centros Mundiales de Pronóstico Climático prevén condiciones levemente deficitarias en los próximos 3 meses, en el litoral argentino se esperan lluvias deficitarias y en la cuenca del río Paraguay se pronostica condiciones normales, sin sacar los alertas en los departamentos Formosa y Pilcomayo en la provincia norteña.

Con respecto al comportamiento del río Paraguay, estima el INA, para finales de febrero el río en la ribera formoseña alcanzaría los 0,76 metros, volviendo a finales de marzo a alcanzar los 1,65 metros.

Salir de la versión móvil