Tras un acuerdo con vecinos, lograron que se levante el corte de ruta 11 en Villa del Carmen

Se instalarán varios tanques en lugares estratégicos, y se garantizará su aprovisionamiento a través de camiones cisternas. Habrá un relevamiento para ayudar a personas mayores o discapacitadas con dificultades para acarrear agua desde los tanques hacia sus domicilios.

En la mañana de este martes se concretó un encuentro en la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia, donde asistieron delegados representantes de los vecinos del barrio Villa del Carmen que venían llevando adelante un corte de ruta sobre la traza de la número nacional 11, a la altura del puente de paso peatonal en reclamo de agua potable, a la cual asistieron además un representante del Servicio Provincial de Agua Potable SPAP, y el gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti.

Allí, tras un prolongado intercambio de posturas e ideas sobre la actual situación de faltante de agua potable en la zona del barrio Villa del Carmen, las partes acordaron que existen “soluciones inmediatas y mediatas” que serán debidamente implementadas por las autoridades competentes, en un todo de acuerdo con los plazos, posibilidades técnicas y financieras viables.

corte

En el marco del acuerdo, se estableció la instalación en este mismo martes, de un tanque de 10 mil litros de capacidad, en un lugar consensuado con los vecinos, y en el día del miércoles, se colocarán dos tanques más de 5 mil litros cada uno, que serán ubicados en lugares estratégicos de manera que puedan ingresar los camiones cisternas que trasladan el agua potable desde la planta céntrica de la empresa Aguas de Formosa SA.

A su turno, el gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, informó y propuso la instalación de una jirafa nueva en el barrio Nueva Formosa para que se carguen desde allí los camiones cisternas y de esta manera se acortarán las distancias y los tiempos para el llenado de agua potable, mejorando la calidad y la frecuencia en beneficio de todos los vecinos.

EL ACTA ACUERDO QUE LEVANTÓ EL CORTE DE RUTA

Por su parte, desde la Defensoría realizarán un relevamiento en la zona para determinar la existencia de reservorios o aljibes, para buscar un acuerdo para que todos los vecinos tengan acceso a los mismos; además de censar a la población para determinar la existencia de personas adultas mayores o con discapacidad que tengan inconvenientes reales y serios para la búsqueda y acarreo de agua potable, implementándose las medidas de solución para las mismas.

Salir de la versión móvil