ACLISA vuelve a suspender servicios a los afiliados a IASEP

Desde la organización que nuclea a profesionales de la medicina, anunciaron una nueva suspensión de prestaciones a causa de la “falta de respuestas de la obra social”.

A través de un comunicado, la entidad médica confirmó la nueva suspensión de prestación de servicios a los afiliados a la obra social Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), por la falta de avances en los pedidos de los profesionales, vinculados principalmente al monto que se paga por los servicios médicos profesionales.

“Informamos a Uds. que ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales luego de dos semanas de espera, la comisión directiva de ACLISA decide suspender nuevamente los servicios para IASEP a partir de la semana que viene” menciona brevemente el comunicado.

Desde ACLISA además informaron que las conversaciones con los representantes del Gobierno están estancadas y que no se cumplieron con los pedidos que habían hecho.

El cese de las prestaciones tendría impacto desde el próximo lunes 20 de diciembre.

El problema por los aranceles comenzaron en noviembre, donde ocurrió la primera suspensión de servicios.

IASEP

Por su parte, desde la obra social, dieron a conocer un acta de compromiso, en el que remarcan que IASEP otorga un aumento del 20 por ciento retroactivo al 1 de noviembre de este año.

Además, a partir del 1 de noviembre, se equiparan los aranceles del interior a los de capital.

En tanto, otro de los puntos, señala que a partir del 1 de diciembre, el valor de la consulta se abonará según las siguientes categorías: a) 820 pesos; b) 960 pesos y c) 1.020 pesos.

Los prestadores se comprometen a no cobrar plus bajo ningún concepto. Además de comprometerse a atender a los afiliados todos los días que abran su consultorio sin ningún tipo de condicionamiento (turnos asignados).

Otro punto remarca, no solicitar orden de consulta por las prácticas realizadas (sólo con la autorización de las mismas.

Y queda pendiente la negociación con los especialistas de anatomía patológica.

Salir de la versión móvil