Habrá cupos diarios para el paso de personas entre Formosa-Alberdi y Clorinda-Falcón

Para el primero será de apenas 600 personas y en el caso del paso por el puente San Ignacio de Loyola, se permitirá el paso diario de 1000 personas.

Este lunes los pasos entre Clorinda y Falcón, y de la ciudad de Formosa con Alberdi, quedarán habilitados al tránsito de personas, pero a poco de la buena noticia, se conoció que habrá una restricción que provocará un “cuello de botella”, entre los cientos de personas que tienen pensado pasar al vecino país por diversos motivos.

El cupo diario máximo de personas que podrán cruzar será apenas de 600 personas en el paso Formosa-Alberdi, mientras que para Clorinda-Falcón, será de 1000 personas por día. Esto implica un serio trastorno para el flujo habitual de ambos pasos, y desde el vamos, muchísimas personas quedarán fuera del cupo y no podrán pasar, al menos por el día en que ya se completó el cupo permitido.

El viajero, además de tener que presentar un PCR negativo con un máximo de 72 hs de antigüedad, en el caso de los mayores de 18 deberán contar con las dos dosis de la vacuna anticovid y completar una declaración jurada que se suman al trámite habitual de Migraciones.

Para el caso de extranjeros que no tengan residencia efectiva en la Argentina, deberán contar además con un seguro de salud que lo cubra ante la eventualidad de contraer COVID-19.

Salir de la versión móvil