Aquí los requisitos para viajeros ante apertura de frontera el lunes 13

Ante la inminente apertura de la frontera terrestre entre Argentina y Paraguay por el paso San Ignacio de Loyola, estos son los requisitos que tenés que conocer.

El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, confirmó por sus redes sociales que el lunes 13 de diciembre se abrirán las fronteras terrestres con “corredores seguros” entre ambos países. El anuncio abarca el paso del puente internacional San Ignacio de Loyola.

Mientras que en el Paraguay se impone la “ficha de declaración de salud del viajero”, en nuestro país, la Dirección Nacional de Migraciones publicó los detalles de la Declaración Jurada para aquellos viajeros que pretendan ir a otros países.

Según informó el Gobierno, la DDJJ deberá ser completada dentro de las 48 horas previas al viaje. En el caso de las personas menores de edad o de las personas declaradas incapaces por sentencia judicial, la DDJJ deberá ser completada por sus representantes legales. Además, las personas mayores de 70 años quedan exceptuadas de la obligatoriedad de completar la DDJJ en forma electrónica.

Para completar la DDJJ, se puede acceder a través de este link.

En tanto, para completar la ficha que requiere el Gobierno de la República del Paraguay, es necesario ingresar a este link.

Qué dice Paraguay a los viajeros

Señor viajero/a: El llenado de esta ficha de declaración de salud del viajero se debe realizar 24 horas antes del vuelo y hasta 30 minutos antes del embarque/viaje, esto facilitará y permitirá optimizar los tiempos en los controles de salud y migratorio a su ingreso a Paraguay. Si pretende completar antes de lo dispuesto el sistema no le permitirá.

Viajeros procedentes de todos los paises (ingreso al Paraguay)

1. Presentar Código QR que acredite que completó la ficha de declaración del viajero.

2. Mayores de 12 años cumplidos, vacunados y no vacunados deberán presentar un test con resultado negativo (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP/NAAT), realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque, o un test de antígeno realizado en un tiempo no mayor a 24hs antes del embarque. Deberán realizarse un nuevo test RT-PCR al quinto día de la fecha del test realizado para ingreso al país.

3. Viajeros procedentes de países que no son miembros o asociados del MERCOSUR deberán realizarse un nuevo test RT-PCR al día 5 de la fecha del test realizado para ingreso al país.

4. Si Usted ya se enfermó de COVID-19 entre los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberá acreditar dicha situación mediante resultado laboratorial positivo, No será necesaria la presentación de un nuevo test negativo.

ACTO-2021-120199079-APN-JGM

Salir de la versión móvil