Un falso operario de Refsa engañó a una abuela y le robó millonarios ahorros

Ocurrió en el barrio Independencia, en el Pasaje Bay al 200, jurisdicción de la Comisaría Tercera.

Alrededor de las 11.00 horas de este último miércoles, una abuela de 83 años manifestó que minutos antes se hizo presente en su domicilio, un hombre mayor de edad que le refirió ser empleado de Refsa y le indicó que necesitaba revisar la caja de electricidad para hacerle un descuento mensual en el pago del servicio. Para convencer a su víctima, también le dijo que en la esquina de Corrientes y el Pasaje había un problema en los transformadores y necesitaba verificar la caja del interior de su vivienda, a lo cual la mujer accedió y lo llevó hasta el interior. Ya dentro, el delincuente le solicitó a la dueña de casa un billete de 1000 pesos para ver los números de serie, convencida de estar ante un empleado de Refsa, la víctima abrió su caja fuerte y le hizo entrega del billete al operario trucho.

Luego de ello, el hombre le pidió a la mujer que se traslade hasta la parte posterior de su vivienda, ya que haría prueba en el tablero de electricidad y podría ser peligroso, momento en que el delincuente aprovechó para sustraerle todo el dinero que tenía en la caja fuerte, sumando más de un millón de pesos y más de diez mil dólares.

Por estas horas, la Policía realiza los relevamientos e investigaciones correspondientes para tratar de dar con el delincuente, que hasta el momento continúa prófugo de la justicia.

Salir de la versión móvil