ATE le pidió a Insfrán un bono de fin de año de 30 mil pesos

El gremio consideró que con el superávit financiero que tiene la provincia, es sólo voluntad política para poder concretar el eventual pago del bono en los términos que pide ATE.

La Asociación de Trabajadores del Estado ATE Formosa le planteó al gobernador Gildo Insfrán la necesidad de un bono de fin de año que ronde los treinta mil pesos, para todos los estatales de la provincia.

Comenzó diciembre, y con él, las subas estacionales de precios sumado a las alzas de la inflación que vienen apurando la escalada de costos en todos los rubros, desde el sindicato que agrupa a trabajadores provinciales le plantearon al titular del Ejecutivo la necesidad de contar con un bono que no sea menor a los 30 mil pesos.

“Solicitamos al Gobierno de la provincia un bono de 30.000 pesos por fin de año para todos, las trabajadoras y trabajadores del Estado provincial y municipios por la emergencia económica que atraviesa el raquítico bolsillo de los trabajadores formoseños” señalaron desde ATE.

“La provincia tiene en sus arcas ahorro suficiente para hacerlo, al finalizar el mes de septiembre tenía súperavit financiero por más de 4.900 millones de pesos. Solo es cuestión de voluntad política” se significó.

Fue a través de una nota que el gremio le expuso a Insfrán su “profunda preocupación sindical por la aguda situación económica y social de los trabajadores del Estado provincial y municipal, ello como consecuencia de sus ingresos cada vez más deteriorados por la persistente inflación que no cesa de dañar al patrimonio de los asalariados formoseños produciendo no solo un daño económico sino fundamentalmente poniendo a todas las familias al borde del caos familiar, por insuficiencia de sus ingresos mensuales regulares, precisamente ante la inminencia de las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo, todo ello causado por las razones señaladas”.

“Toda esta grave situación económica, social y familiar someramente descripta, nos conmueve y en orden a la actual situación financiera provincial de Formosa, que lo posibilita, a otorgar un bono mínimo de 30 mil pesos, a todo el personal de la administración pública provincial y municipal, el cual constituirá un verdadero salvavidas social como una forma urgente de ayuda financiera de emergencia” consideró ATE.

Salir de la versión móvil