Extensa veda intenta proteger el recurso íctico afectado por la bajante

Recursos Naturales y Gestión de la provincia instauró una veda de un año de duración que arrancó el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de octubre de 2022.

La prolongada bajante de los principales cauces y riachos de la provincia, que incluso afectó al humedal del bañado La Estrella, produciendo una gran mortandad de peces, obligó la intervención de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de la provincia, que dictó una extendida veda de 12 meses de duración, que ya está vigente y que arrancó a principios de este mes. Durará hasta el 31 de octubre de 2022.

A través de la Disposición N° 100/2021 la provincia de Formosa “estimó necesario adoptar las medidas pertinentes para la conservación de las especies, unificando criterios de gestión y políticas ambientales con las demás jurisdicciones provinciales que ya aplican con éxito esta metodología motivo por el cual es preciso dictar el correspondiente instrumento legal” señala en sus considerandos la medida.

https://twitter.com/noticiasfsaok/status/1462832396160536581?s=21

La veda, además, fue exceptuada para la pesca de subsistencia, cuya actividad deberá realizarse conforme a las normas que regulan su ejercicio.

El anexo I de la disposición fijó la pesca comercial para los días lunes a viernes, mientras que la deportiva de costa y embarcada para los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.

En tanto para la extracción de carnada viva, se podrá realizar los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia del día 1 de noviembre de este año.

Salir de la versión móvil