Fiestas y eventos que se realicen en casaquintas no podrán cobrar entradas

Se prevé una serie de requisitos para que una casa quinta pueda ser utilizada para fines de entretenimiento y centro de diversión. Alistan los detalles de la normativa que será abordada en el Concejo Deliberante.

La creciente moda de fiestas y eventos privados en quintas ubicadas en barrios periféricos de la capital provincial reorientó los esfuerzos municipales para tratar de regular esta actividad, a fin de poder fiscalizarla y que sea segura para los asistentes.

NoticiasFormosa pudo saber que para organizar eventos en esos lugares, una vez reglamentada la ordenanza, no se podrán vender precintos ni otra modalidad de ventas. Habrá también otras exigencias para que no se conviertan en competencia de los boliches que tienen muchas exigencias: seguridad, capacidad controlada, baños, etc

Tal es así que el director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, Walter Olmedo, advirtió que las fiestas que se hagan en las quintas particulares siguen siendo ilegales y que la ordenanza para legalizarlas recién saldrá en una semana.

Las casas quintas deberán cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo un guardavida habilitado por la Municipalidad.

“Se agarraron de que la situación de eventos y fiestas tienen que ser al aire libre y por ese motivo la gente instó a buscar esos lugares al aire libre”, explicó Olmedo y añadió que “en ese sentido avanzaremos con una ordenanza para legalizar por completo a las casas quinta como espacios de fiestas”.

No se descarta que se realice un registro de todas las quintas disponibles en la ciudad para, también, incorporarlas a una nómina a la que podrán acceder turistas que lleguen a nuestra ciudad.

Salir de la versión móvil