Gildo lo hizo, otra vez

La explicación matemática es sencilla. El PJ recuró 25 mil votos que perdió la oposición tras la alianza Carbajal Neme. El razonamiento político tiene muchas aristas: desde la sociológica, pasando por maquinaria electoral y terminando por un liderazgo a prueba de todo del presidente del peronismo local.

Insfrán se enfrentó a todo: medios, políticos emergentes, antigildistas aliados, peronistas disidentes que «sacaron los pies del plato». Los derrotó a todos. En la redada cayeron los intendentes de las localidades más importantes: Jofré en capital y Celauro en Clorinda. Pasó, de 48 a 57 % de los sufragios en la provincia.

CLICK PARA AMPLIAR

Lo dijimos antes de las elecciones de este domingo. Gildo gana o Gildo pierde, no había otro protagonista. Quien quiera «subirse» al carro del triunfo será un «colado». Revertió el resultado y listo. No hay medias tintas. El campeón invicto mantiene su corona. Otra vez Formosa fue «la distinta» en el mapa nacional que se pintó de amarillo. Aquí, el azul se mantiene intacto.

PERDIÓ EN CAPIITAL, ARRASÓ EN EL INTERIOR

También es cierto que perdió en la ciudad capital, aunque recuperando terreno respecto a las PASO de septiembre. El interior respondió y levantó resultados adversos, la mayoría de los intendentes «salvaron la ropa» luego del traspié del 12 de septiembre.

Salir de la versión móvil