Carbajal pidió la intervención del Fiscal Federal ante el puente de tarimas de Clorinda

Presentó un escrito ante el juez federal con competencia electoral en Formosa, reclamando medidas ante la viralización de un video que muestra la preparación de un paso clandestino en un punto determinado de Clorinda.

Con la intención de que la Justicia Federal actúe con medidas concretas para “garantizar unas elecciones transparentes y lícitas”, el candidato a diputado nacional Fernando Carbajal presentó un escrito ante el juez federal con competencia electoral, pidiendo que intervenga el Fiscal Federal ante la difusión por redes sociales de un video en el que se denuncia la construcción de un puente con tarimas, para unir las orillas de Clorinda y Paraguay, con aparentes intenciones de facilitar el ingreso de ciudadanos paraguayos para las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

En su denuncia, que cuenta con el patrocinio letrado de Carlos Lee, el denunciante indicó que “a través de videos, que tomaron estado público, mediante publicaciones en redes sociales y medios de comunicación locales, advertimos la existencia de maniobras ilegales, tendientes a vulnerar la transparencia del acto eleccionario”.

Continúa, “en la localidad de Clorinda, se observaron irregularidades tendientes a vulnerar la transparencia del acto eleccionario. Es así que en la zona conocida como paso Samaniego, de la localidad de Clorinda, se observa en un inmueble, tarimas y pallets suministrados por el mismo municipio de esa localidad, siendo utilizados a los efectos de la fabricación de un puente improvisado”.

“La maniobra ilícita se configuraría mediante la colocación y amontonamiento de estas tarimas, sobre el cauce del riacho Porteño, límite natural entre la localidad de Nanawa, Paraguay, y la ciudad de Clorinda, Argentina” remarcó en la denuncia.

“Es habitual, denunciado hartamente por la ciudadanía de la provincia de Formosa, la utilización de estos pasos clandestinos, a los efectos de perpetrar delitos como el contrabando, fraude a la ley previsional y como en la fecha que nos encontramos, para realizar fraude a la ley electoral” advirtió Carbajal.

“Es fundamental que vuestra excelencia tome intervención en lo detallado, puesto que significa un peligro latente ante las elecciones venideras y un anhelo del pueblo formoseño, terminar con estas maniobras ilícitas” refirió.

Salir de la versión móvil