Bibolini: “Hoy me tocó estar de titular y me pone contento”

Con su singular simpatía, el candidato del sublema Tercera Posición no le esquiva a ninguna pregunta. Asume errores y reafirma su amor por la verdad. Cuenta que la gente en los barrios, baila su jingle y “se caga de risa”. Comparó la campaña con un partido contra el Barcelona, y que en lugar del banco de suplentes, ahora le tocó jugar.

El candidato del sublema Tercera Posición, en el Frente de Todos, el Dr. Julián Bibolini, en una charla amena con NoticiasFormosa, habló de todo, de su candidatura, de la famosa foto en plena pandemia en la que se lo ve en un asado con amigos, la decisión de postularse, qué piensa de los memes y cómo vive todo de cara a las elecciones del próximo domingo.

“Todo comienza, quién diría, en la fiesta, no digo fiesta, en una reunión en una casa de un familiar con amigos. En la casa de un familiar, había unos amigos que estaban ahí, estábamos en un asado, eran dos tiritas de asado, pero bueno, mirá lo que pasó ¿no? Obviamente me aparté un tiempo para no generar más inconvenientes porque tenía que tener la mesa covid cierto grado de responsabilidad y bueno, la gente empezó a pedir que vuelva, que era el que más escuchaba, y ahí arranca aparentemente esta empatía con la sociedad, con la gente, que obviamente cada vez me entiende mejor, me hice expresar bien, un equilibrio entre no el fanatismo ni tampoco la banalización de la información, entonces eso comenzó a surgir desde ahí” precisó.

“Hoy estamos acá queriendo ser concejal. Todo nace a partir de esa circunstancia que efectivamente fue un error, que no se debería haber hecho pero eso también nos permite, y la gente se dio cuenta y se identifica también en ciertas circunstancias con uno, y me ven como él es como yo, y esa empatía como dije yo, nos permite hoy muy cara a cara, es más cada vez que recorremos no tenemos ningún problema, todos dicen el jingle, el jingle” mencionó.

“Fue un boom y la gente se caga de risa, y dicen, mové la cabecita, y se cagan de risa. O quélo qué Bibolini, o también me dicen le creemos doctor Bibolini, usted era el único que nos quería. Y todas esas circunstancias que le dicen a uno y bueno, eso nos permite hoy estar acá en la calle sin que nadie nos putee” sonrió.

“Qué hubiese sido fácil? Mentirle a la gente, diciendo no, es una foto vieja del año pasado y se solucionaba, porque tranquilamente ese boludo subió una foto para justificar que había faltado de su casa y sube una foto que era del año pasado, y quién podía corroborar eso, entonces, fácil hubiese sido mentir, pero hay que decir la verdad, estábamos en una situación crítica, en una pandemia, y había que decir la verdad, que es lo que siempre estamos haciendo” agregó.

“Había que decir la verdad, había que admitir lo que había pasado, y por eso lo dijimos, obviamente, nadie me dijo decí esto o hacé esto, no, yo asumo la responsabilidad, y había que decirlo en ese momento. Como cuando se le dice a un paciente el diagnóstico, hay que decirle la verdad, no hay que ocultarle nada para que decida qué hacer con su propia salud” significó el candidato.

Es como un equipo de fútbol, siempre estoy ahí. Si te llaman bueno, y uno siempre quiere jugar, si te llaman y te dicen tu puesto es éste, me ubico ahí y hago lo mejor que puedo en ese lugar, y hoy me tocó salir del banco y bueno, andá a ser titular en el día de hoy, y obviamente estoy contento”, afirmó Bibolini.

“Imaginate ahí era salir del confort de manejar todo lo que sea infectológico, que es re cómodo, y salgo de ahí, de esa comodidad, salgo de ese confort, pero también hace bien, hoy estoy con un nuevo desafío y eso se llama ser desafíos y hoy estamos en esta situación y enorme desafío peleando contra titanes, y eso nos da más emoción, más alegría, como un partido, es como estar jugando contra el Barcelona y estamos a punto de ganar” remarcó el médico.

“Mi familia es de origen radical. Yo nunca tuve en realidad afinidad, siempre me dediqué más a la parte social, y uno cuando trabaja en salud pública, ve eso diariamente, yo trabajo con VIH, mucha gente del colectivo LGBQ, más los derechos que fueron ganando, todo ese grupo de personas, todos en el transcurso del partido Justicialista” dijo.

“Ser médico es el trabajo que hago, ser Bibolini, todo integra el justicialismo hoy. Eso es lo mismo, eso es lo que soy, no puedo ser distinto una cosa de otra” sostuvo.

“Imposible que la mesa covid haya sido un show porque eso sería una falta de respeto a la gente que nos miraba, la gente nos siguió porque quería escuchar el informe como corresponde, conciso y real. Que algunas cosas se hayan desvirtuado, las manifestaciones o lo que fuese, pero el informe que siempre lo esperó, y la gente lo siguió y todavía lo sigue, porque nos creía y no era un show mediático sino mostrar la información” señaló.

“Nuestro sublema es Tercera Posición, estoy yo, está la odontóloga Lizzy González, está Juanchi Díaz Roig, después viene Rosita Paredes, Alejandra Estigarribia, Mercedes Aguirre, y suplentes Juan Pablo Duré, Augusto Schulz, Liz Yanacón y Claudia Rodríguez. Todos ellos integran los 10 que integran la boleta, pero recordemos que es un equipo enorme que va mucho más allá de eso” añadió.

Al hablarle al elector, afirmó: “Busque la boleta azul con mi cara, un tipo piola, con barba, medio gordito nomás pero, no sale moviendo la cabeza, pero me va a encontrar ahí” dijo por último.

Salir de la versión móvil