La ruta Alberdi-Asunción quedó concluida y terminó con décadas de aislamiento

El tramo construido que conectó finalmente a la vecina ciudad paraguaya de Alberdi, beneficiará unas 85.000 personas y a la producción de ese país.

“En un día histórico, hoy acompañamos al Presidente Marito Abdo y comitiva, en la inauguración de la nueva ruta asfaltada de 40.2 km, tramo Villa Oliva a Alberdi. Obra que deja atrás el histórico aislamiento de los alberdeños” dijo Luis Benítez, Gobernador de Ñeembucú, el departamento que limita con la provincia de Formosa en la mayor parte de su extensión.

Hoy, más que nunca, es necesario habilitar una balsa que una la ciudad de Formosa con Alberdi.

El asfalto llegó hasta Alberdi el pasado domingo 7 de noviembre, a las una de la mañana, conectando los tramos y terminando con muchas décadas de aislamiento de importantes poblaciones del sur del Paraguay con su capital.

Un día histórico

Durante décadas la ruta departamental Alberdi – Pilar era uno de los tramos más angustiantes del 12° departamento, en especial en temporada de lluvias y crecidas, pues se convertía en sinónimo de aislamiento para sus habitantes.

Hoy día, con las obras de rehabilitación, este nuevo corredor le cambiará la vida a todos los ñeembuqueños. Se trata de un sueño anhelado por años que se hizo realidad y permitirá disfrutar de un viaje seguro y confortable, ya que la nueva ruta está preparada y equipada para evitar los cortes que antes se tenían cuando llovía o subía el río Paraguay.

De esta manera, se garantizará la conectividad de algunas zonas y distritos como Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, que a veces incluso debían utilizar rutas de la Argentina para poder movilizarse. El nuevo pavimento beneficiará a más de 85.000 personas de las ciudades ahora conectadas.

A esto se suma el beneficio para las zonas productivas del vecino país, como la accesibilidad a los puertos de Pilar y la producción de otros sectores que desde ahora tendrán la posibilidad de transportar sus productos durante todo el año.

Salir de la versión móvil