De Gildo Insfrán a Fernando Carbajal: “¿Vos fuiste el juez que le diste la pena de muerte a 1.216 formoseños?”

Se calienta la campaña en Formosa para las elecciones del 14 de noviembre.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a acusar al actual candidato del frente opositor Fernando Carbajal, quien competirá en estas próximas elecciones por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en representación de Formosa, de haber sido responsable de las más de mil doscientas muertes en la provincia, a partir de sus fallos judiciales cuando ejercía la subrogancia del Juzgado Federal N° 2 de Formosa.

Insfrán acusó a Carbajal de “haber dado la pena de muerte” a todas las víctimas fatales provinciales de la pandemia, vinculando las decisiones judiciales con el resultado total de víctimas por el coronavirus en Formosa.

“Vienen ellos y dice, yo fui el juez que ordené… Ah! Pero qué bien! Qué lindo! Le aplaudo, qué lindo. ¿Vos fuiste el juez entonces que ordenaste, le diste la pena de muerte a 1.216 formoseños? ¿Y es el que nos va a representar ahora? ¿Es el que nos quiere representar? ¿Nos va a representar a Formosa? A los intereses nuestros no los va a representar, pero quítense de la cabeza!” remarcó el mandatario.

“Tiene un patrón que se llama Mauricio Macri. Nosotros tenemos que defender el modelo formoseño, nosotros tenemos que defender el modelo de país que estamos tratando de reconstruir, y para eso necesitamos tener poder real en ambas cámaras, en Senadores y en Diputados” remarcó.

Como detalle aparte, el listado total de víctimas fatales por el covid-19 en Formosa totaliza 1.218 personas, no 1.216 como afirmó el gobernador.

Salir de la versión móvil