Hubo allanamientos en Formosa por la estafa de los mil millones de pesos; un empresario detenido

"Dos empresas denunciaron a la firma Codecop S.A. por el faltante de más de mil millones de pesos" informa el diario Clarín en un artículo publicado ayer. También, entre los detalles de la noticia judicial, dan cuetna de allanamientos realizados en nuestra ciudad.

McDonald’s y Banco Galicia denunciaron a la empresa Codecop S.A. por la desaparición de su recaudación. La mayor parte de la plata aún no fue encontrada.

Codecop., una empresa dedicada al transporte de caudales. Su director es Lucas Zeballos (32), que en las últimas horas, fue imputado por el Juzgado Criminal y Correccional 31, por el delito «defraudación por retención indebida» (dos hechos), que prevé de 1 mes a 6 años de prisión.

Su empresa tendría al menos un par de denuncias por faltantes de más de mil millones de pesos y un millón de dólares.Una denuncia es del Banco Galicia, que reclama más de 370 millones de pesos, 1,2 millones de dólares y 42 mil euros.

La otra es de Arcos Dorados Argentina S.A. (empresa que posee la franquicia de McDonald’s); por más de 642 millones de pesos, 37 mil euros y 124 mil reales.

Zeballos, que hasta antes de su detención vivía en una casa que alquilaba en San Isidro junto a su mujer y sus dos hijas, aseguró ganar entre 300 mil y 350 mil pesos por mes como director de la empresa y se limitó a declarar, sin responder preguntas del Tribunal: «…me pongo a derecho ante todo para clarificar la situación, más allá de todas las situaciones que se vienen viviendo en el último año de parte mía y adentro de la compañía, quiero dejar por sentado que por una cuestión de integridad física mía y de mi familia, prefiero no dar nombres de la situación y de lo sucedido. Tengo y siento una preocupación personal por mi integridad y la de mi familia…».

En los distintos allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, localidades de la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Formosa, se recuperaron 1800 dólares, 124 mil reales, 2900 euros y 377 millones de pesos.

Estarían faltando, aproximadamente, 76 mil euros, 1,2 millón de dólares y 635 millones de pesos. Las denuncias recibidas son del 9 de julio y del 14 de octubre. Clarín intentó comunicarse con los damnificados, sin obtener respuesta.

LEA MÁS EN CLARÍN

https://www.clarin.com/policiales/estafa-mil-millones-detienen-dueno-transportadora-caudales_0_m1a-_MQt2.html

Salir de la versión móvil