Una jueza quedó bajo investigación interna por violencia laboral reiterada

El Superior Tribunal de Justicia ordenó que se inicie una investigación por violencia laboral reiterada presuntamente cometida contra sus empleados por la jueza de Paz de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Misión Laishí.

La determinación fue tomada en la mañana de este miércoles en la reunión de Acuerdos de ministros del máximo tribunal provincial, y sería la primera vez que se inicia un sumario administrativo contra una magistrada por presuntos actos de maltrato laboral.

Por el caso tomó intervención el Observatorio de Violencia Laboral del STJ, que hizo a la jueza varias recomendaciones, a las que la misma habría hecho caso omiso.

Así las cosas, el STJ tomó la determinación de abrir una investigación de tipo administrativa a la jueza en cuestión, doctora Graciela Josefina Centurión, designándose como instructor del sumario al doctor Fabián Nazareno Perelli.

La resolución corresponde al punto número cinco de la Acordada 3101 que firman el presidente del STJ, Marcos Bruno Quinteros y los ministros Guillermo Horacio Alucín, Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang y Ricardo Alberto Cabrera.

Salir de la versión móvil