Sería inminente la apertura del paso fronterizo Clorinda-Falcón

Durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Paraguay, el canciller del vecino país Euclides Acevedo refirió que está en conversación permanente con las autoridades formoseñas y la Jefatura de Gabinete de Argentina para la reapertura con Formosa.

Mencionó que el gobernador formoseño Gildo Insfrán le informó que está todo dispuesto, pero que necesita la orden de Casa Rosada.

Volvió a negar que la reapertura esté condicionada al “asunto de las nenas”, que habían sido acribilladas como militantes del EPP.

Trajo a colación que Laura Villalba se niega a someterse al ADN, debido a que las menores serían paraguayas, y no argentinas, y que se cuenta con documentación al respecto.

Ante el reclamo de Georgia Arrúa, de Patria Querida, Acevedo comparó con el “caso del padre irresponsable, que no quiere hacerse cargo de un embarazo adjudicado y no quiere hacerse el ADN”.

Cabe resaltar que es un tema bastante sensible, ya que recientemente le tocó estar en esa situación al senador de Patria Querida, Fidel Zavala.

“Ayer (por el martes), hablamos con autoridades formoseñas. Gildo Insfrán, gobernador formoseño, dijo que tiene todo dispuesto para la apertura, pero que necesita la orden de la Rosada para aplicar lo que Misiones ya aplicó”, detalló el canciller.

Reiteró que la Cancillería mantiene una comunicación permanente con la Jefatura de Gabinete de Argentina. (Fuente Última Hora)

canciller Euclides Acevedo
Salir de la versión móvil