Preocupa a la Sociedad Argentina de Patología la actitud de IASEP hacia patólogos locales

Emitió un comunicado brindando su solidaridad y acompañamiento a los profesionales afectados por la postura de la obra social de los estatales formoseños.

La Sociedad Argentina de Patología (SAP) se solidarizó con los patólogos formoseños ante el conflicto que surgió a partir de la negativa de la obra social provincial Iasep de actualizar los aranceles de los servicios que prestan los profesionales.

La entidad emitió un comunicado en el que incluso instó a patólogos de provincias vecinas que se “abstengan” de realizar convenios con Iasep hasta tanto se regularice la situación con los patólogos formoseños.

“Nuevamente nos comunicamos para informar acerca de un conflicto laboral que los patólogos de la provincia de Formosa reunidos en la Asociación de Patólogos de Formosa (As.Pa.For) mantienen con la obra social de la provincia (IASEP) que, en la mayor parte de los casos, constituye el mayor volumen de trabajo de los patólogos formoseños, por aranceles muy atrasados. Luego de numerosos intentos de llegar a un acuerdo y sin haberlo conseguido según nos informan, decidieron cortar los servicios a dicha entidad provincial” informó la SAP en su comunicado.

“Desde la Comisión Directiva de la SAP nos solidarizamos con los patólogos de Formosa y llamamos la atención de nuestros socios para que estén atentos ante un eventual llamado por parte de la obra social provincial, especialmente a los patólogos de las provincias vecinas, para que se abstengan de realizar convenios hasta tanto se resuelva el conflicto con los profesionales que ya se encuentran desempeñando sus funciones en la mencionada obra social” precisó la organización.

“Conflictos similares se están presentando tan seguido atravesando todo nuestro país, emergentes de lo mal remunerados que estamos los patólogos en todas las formas de contratación y deberían actuar como factores de unión para conseguir mancomunadamente mejores condiciones de trabajo que nos permitan dedicarnos de lleno a la especialidad para la que nos hemos preparado y con la necesaria tranquilidad que nuestros diagnósticos requieren” continuó SAP.

“Hacemos un llamado a la solidaridad entre colegas y a la reflexión sobre estos temas que también inciden en nuestro desarrollo científico y en nuestra práctica profesional” alertaron por último.

Nota de IASEP en la que indica a sus afiliados que la obra social se encargará de los diagnósticos de estudios



Salir de la versión móvil