La licitación de la obra de la autovía hasta el barrio Namqom aportará a la seguridad vial

Así se precisó desde la DPV en el marco de los avances en las obras viales al norte y sur de la capital provincial.

La Dirección Provincial de Vialidad anunció el acto de apertura de los sobres de ofertas para la ejecución del tramo de la autovía que va desde la rotonda de la Virgen Del Carmen, en el acceso norte hasta el empalme con la ruta nacional 11 y 81. En este aspecto, un aporte importante de la nueva obra será el de la seguridad vial.

En este marco, en el período 2016 a 2019, se registró un incremento del 54% de la siniestralidad vial fatal en las rutas nacionales en la provincia.

En el ámbito provincial, se resaltó que si se compara el período 2015 al 2019 con los primeros dos años de la Presidencia de Alberto Fernández, existe un contraste ya que se han avanzado en obras viales en la provincia de Formosa, pese a la situación de pandemia del covid-19.

En la provincia, en sólo dos años, se avanzó casi con la totalidad del tramo de la autovía entre el barrio Nueva Pompeya y el ingreso a la ciudad de Formosa, se inició la obra del puente sobre nivel en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner, se reactivó el tramo de la autovía de la ruta nacional 11 entre Tatané y Mansilla; entre otras obras, de gran importancia para la provincia.

Además, desde esferas oficiales, se remarcó que próximamente se licitará el tramo de la autovía entre la Virgen del Carmen y el empalme entre las rutas nacionales 11 y 81, que brindará una solución técnica concreta a una de las zonas donde se concentra la mayor cantidad de siniestros.

Salir de la versión móvil