“Volvemos a la presencialidad plena porque el gobierno se quedó sin argumentos”

Advierten que la vuelta a clases sin personal de portería en las escuelas, atenta contra la limpieza y sanitización de los espacios usados por los estudiantes.

Con el comunicado que enviaron a las escuelas, los alumnos vuelven a clases presenciales sin burbujas en todos los niveles a partir de este lunes 4 de octubre y en este marco, la dirigente y docente Lucy Aguayo planteó cuestiones importantes referidas a la sanitización de edificios y aulas, cuando en la mayoría de las escuelas falta personal de limpieza.

“En ese contexto no se tiene en cuenta que no hay un regreso seguro, porque los establecimientos no cuentan con personal de limpieza, de servicios para atender los comedores, ni personal de salud” remarcó la profesora Lucy Aguayo.

“A todo ello se debe sumar que las partidas para copa de leche y comedor deben ser ampliadas, para que tenga calidad nutricional garantizada con composiciones de alto valor en energía y nutrientes” precisó.

Aguayo señaló que “los docentes realizan todos los días un esfuerzo para que las aulas se encuentren en condiciones de limpieza y sanitización, y preocupados para lograr recuperar los contenidos, más puntualmente de los que abandonaron porque no cuentan con dispositivos ni celulares, los que han deambulado de un lugar a otro porque al no tener fuente de trabajo, no poder pagar alquileres se tuvieron que acomodar a la nueva realidad familiar y habitacional” sostuvo.

“Debemos pensar en una educación distinta, un proyecto superador que incluya a todos los alumnos poniendo énfasis en aquellos que han abandonado, una respuesta apropiada seria escuelas de doble jornada, con personal de servicios, con salarios dignos, con edificios acondicionados para hacer realidad una escuela inclusiva”, finalizó Lucy Aguayo.

Salir de la versión móvil