“Los jóvenes hoy googlean y creen que ya saben todo”

El reto disimulado del gobernador a los jóvenes. Aseguró que la tecnología “destruyó” el vínculo entre jóvenes y gente grande. Resaltó la experiencia de los mayores.

En la inauguración de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, el primer mandatario provincial Gildo Insfrán abrió su discurso con una frase que quedó haciendo eco, más que nada en los más jóvenes, ya que minimizó la importancia del uso de las tecnologías en los jóvenes.

“Para mí no son abuelos, ni adultos mayores, ni personas de la tercera edad, sino simplemente hombres y mujeres con muchas juventudes acumuladas”, señaló. “Qué linda definición. Esas primaveras acumuladas, esas juventudes acumuladas, que después qué trae, algo que no se puede conseguir en ningún supermercado ni en ningún negocio, que es la experiencia de vida, la que experiencia que uno debe transmitir” sostuvo.

“Cosas que en estos tiempos están desvalorizados, porque hoy muy difícil es que un joven vaya y le pregunte a su abuelo o a su abuela algo de esa experiencia acumulada que tienen ¿por qué? Porque ese vínculo que teníamos antes, rompió la tecnología” aseguró.

“Porque ahora antes de preguntar googlean. Van a Google al celular y ahí ellos ya creen que ya saben todo y no. Esto no es algo que ocurre en nuestra comunidad, esto es en el mundo porque parte de una política, de una ideología que persigue el individualismo” precisó.

Salir de la versión móvil