Rescataron un tatú carreta y lo entregarán a Fauna de Formosa

No trascendió si se trata de un macho o una hembra.

Recuperaron un tatú carreta en un campo de Ibarreta. El animal declarado en peligro crítico de extinción, fue trasladado en una patrulla de la Policía de Formosa hacia un predio de la Dirección de Fauna de la provincia.

Quedan pocos

Uno de los animales más antiguos de Sudamérica, el tatú carreta o armadillo sobrevive en Argentina en la zona de bosques del Chaco y la selva misionera.

Son solitarios y miden 1,30 cm pero con 50 de la larga cola. Pese a ser uno de los animales típicos de nuestro país, su supervivencia está severamente amenazada por la pérdida de su hábitat natural y la caza indiscriminada.

Se los busca por su carne exótica y exquisita, para vender a coleccionistas y para usar su caparazón como caja de resonancia. Actualmente está en situación de “peligro crítico”.

En la actualidad, los únicos registros de la existencia de ejemplares de Tatú carreta son obtenidos a través de las capturas realizadas por pobladores locales en el área de distribución de la especie. Si bien no se han realizado estudios para confirmarlo, la aparición de ejemplares de tatú carreta se debería fundamentalmente a la expansión de la frontera agropecuaria y al uso intensivo del ambiente por parte de la población local.

https://twitter.com/noticiasfsaok/status/1444004663427272735?s=21
Salir de la versión móvil