Insfrán: “Nuestra oposición es delirante, imbécil”

El primer mandatario habló en el acto de inauguración de refacciones de una Escuela Secundaria y cuestionó en duros términos a la oposición, al ex juez Fernando Carbajal, sin nombrarlo y a los medios “hegemónicos”.

El Gobernador Gildo Insfrán trató de delirantes e imbéciles a los opositores, defendió su política sanitaria, cuestionó a “sectores” de la Justicia Federal y reivindicó el programa de vacunación que avanza en la población de la provincia.

“Estamos en una escuela, pero una escuela permite hablar de todas estas cosas, se tiene que hablar de todas estas cosas. Hay algunos que dicen ‘este régimen’, ‘tenemos miedo’, ¿miedo de qué? Si dicen lo que quieren. Tienen los medios, medios nacionales, tienen amigos en la justicia federal, que sacan los fallos que ellos quieren, algunos sectores de la Justicia Federal” dijo este lunes el gobernador Gildo Insfrán en el acto de inauguración de una escuela secundaria ubicada en el barrio Antenor Gauna.

“¿De qué miedo hablan? ¿cuál es el temor? ¿cuál es el temor? El temor que tienen es el temor al pueblo, que el pueblo sabe la realidad, y el pueblo se expresa permanentemente”.

“Les quiero contar algo. La gente y nuestra oposición, que es una oposición delirante, imbécil, que han utilizado cruelmente esta situación en que vivía todo el pueblo argentino, en un momento donde no teníamos ninguna herramienta para defendernos, qué vamos a tener herramientas para defendernos si solamente sabíamos que existía un virus que producía tal enfermedad, no sabíamos cómo se comportaba. Nadie sabía nada, no solamente nosotros los formoseños y los argentinos, el mundo no sabía de qué se trataba, solamente que se trataba de un virus que era contagioso y que producía mortandad, entonces, mientras esperábamos la llegada de la vacuna no teníamos otra herramienta que era el aislamiento, desde el enfermo, su contacto estrecho, bueno, pero esto no pudimos sostener por mucho tiempo. Sostuvimos desde marzo del año pasado hasta diciembre, y donde, como la conducción se mide por los resultados, creo que los resultados han sido excelentes, tuvimos pocos casos, y un solo fallecido” analizó.

“Después cuando pudieron derribar nuestras medidas sanitarias, o nuestros protocolos sanitarios, tuvimos un brote impresionante que llegó a su pico máximo en el mes de mayo, pero la pregunta que yo siempre me hago, ¿qué hubiera pasado si hubiéramos aguantado cinco meses más, con las medidas protocolares sanitarias que hemos tenido en el 2020, que nos ha dado tan buen resultado? No hubiera sido otra u otro el resultado, ¿no hubiera sido otro el número de fallecidos, por ejemplo?” cuestionó.

“Y dale, con los medios todos los días, llevaban un grupito de gente y le hacían hablar desde el otro lado y de este lado los que querían aprovechar la oportunidad a ver si podían llegar a algún cargo para este año de elecciones. Privilegiaban cuestiones personales por sobre los intereses del conjunto. Pero no bajamos los brazos, tuvimos el pico en mayo y fíjense hoy cómo estamos; 1170 casos por día llegamos a tener, y nuestro sistema de salud pública sostuvo 1.170 casos por día” remarcó Insfrán.

“Anteayer, nueve casos. Ayer, nueve casos, hoy 12 o 13 casos. ¿A qué se debe esto? Al comportamiento que tuvieron ustedes, pero fundamentalmente al nivel de inmunización que tiene hoy la población, y a medida que pasen los días, vamos a tener mayor inmunización porque vamos a poder completar la segunda dosis” precisó.

“Ahora qué empieza. Cuando salió la vacuna que era una cuestión geopolítica, porque le compramos vacunas a los rusos. Pero estaban en la campaña de la Pfizer, que la Pfizer, por qué no se le compra a la Pfizer, que la Pfizer y que la Pfizer. ¿Qué pasó con la Pfizer? El primer país en vacunar toda su población fue Israel, y qué hicieron cuando vacunaron a toda su población con segunda dosis, con la Pfizer, quemaron los barbijos, le dijeron chau al barbijo, chau a la pandemia, ¿y qué pasó? Resúltase que después entró una variante de este virus que es Delta e hizo estragos en la población israelí. Y entonces, ¿cómo era con la Pfizer? Hace pocos días, la FDA de Estados Unidos, que viene a ser la ANMAT nuestra, que es el lugar donde se habilita, se actualiza, la autorización de un medicamento, alimento, en este caso la vacuna, dijo que la inmunidad de la vacuna Pfizer, a los seis meses de aplicada baja su inmunidad al 56 por ciento. Bueno, como diría Osmar Amarilla, para eso era” expresó.

Salir de la versión móvil