Aunque faltan las firmas, Adrián y Neme aceptaron el ofrecimiento de la UCR y habría unidad opositora

NoticiasFormosa pudo saber que en reuniones realizadas en la tarde-noche del domingo hubo un avance importante para acordar un frente común entre los opositores al gobierno de Insfrán para enfrentar en las urnas el 14 de noviembre.Foto: diario Formosa

En principio, la lista de diputados provinciales «oficial» sería encabezada por Gabriela Neme (que «bajaría» su candidatura a diputada nacional), mientras que el cuarto lugar quedaría asignado para Adrián Bogado.

«Estamos Con Vos» también se quedaría con el octavo lugar de los aspirantes a una banca en la Legislatura local y la primer suplencia.

El sector, cuya cara visible es la edil capitalina, tiene «detrás de escena» a Adriana Bogado.

«Ni Gildo Insfrán, cuando Floro era vice le dio al bogadismo dos bancas en lugares seguros» vociferan en los pasillos de los «correlí», pero a la vez admiten que «sería un buen acuerdo» que podría dejar «bien posicionada a la oposición» de cara al 2023.

INTERNAS

A pesar del avance, al menos dos sectores del partido de Irigoyen puso el grito en el cielo por el anuncio del acuerdo que corre por redes sociales, «por eso, se armarían sublemas de radicales puros» dentro del lema principal para captar el voto disidente «del acuerdo de cúpulas».

Neme, desde sus redes, aún no admite la cercanía de la firma «de la pipa de la paz», tratando de «imponer» la idea de ser la artífice de su renunciamiento a una banca en el Congreso Nacional.

Neme resignó pretensiones de la primer reunión; con este consenso «aseguran» dos bancas en el parlamento local que se sumará a la que posee Patricia Arguello.

Empero, realista, sabe que en las PASO terminó tercera y «el voto útil», más la potencia del PJ que saldrá a la calle con toda su artillería para la convocatoria a las urnas del 14 de noviembre y un festival de sublemas en el curto oscuro pone en riesgo el importante 20% de los votos obtenidos el 12 de septiembre.

VOTO VOLATIL

«El voto radical es fiel, el de Neme es volátil, puede variar. Aunque hay que reconocer que captó muchos votos del peronista disconforme que antes votaba gildismo» explica un «boina blanca» pro acuerdo.

LOS NOMBRES

El miércoles 29 vence el plazo para reconocimiento de alianzas, lemas y sublemas en el tribunal electoral provincial. El 10 de octubre se conocerán los candidatos.

Los «antiGildo», entonados con el resultado en la ciudad de Formosa (Carbajal 33% y Neme 25%) pretenden dar «el golpe electoral», y quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante que administra el 20% del presupuesto comunal.

La danza de posibles postulantes ya circula. Fabián Olivera buscaría la reelección como concejal, también la haría Celeste Ruiz Díaz.

Por el lado del bogadismo se anotan: Marcelo Ocampo (Pepe Guapo) y Daniel Suizer.

DIPUTADOS

El macrista «Quique» Ramírez, sería un número puesto, mientras que otros lugares se disputan Agostina Villaggi, Irina Zárate, Carlos Lee, Adrián Malgarini, «Mono» Montoya, entre otros.

Salir de la versión móvil