Una joven denunció por acoso al director y por violencia psicológica a dos docentes del ISFD

Las Lomitas se conmocionó tras la denuncia presentada por una estudiante del Instituto Superior de Formación Docente contra directivos del establecimiento, por acoso sexual, hostigamiento, y violencia psicológica

La estudiante se encuentra en el último tramo de la carrera de Profesorado en Educación Primaria del ISFD de Las Lomitas, y por una sucesión de hechos decidió radicar la denuncia en la Justicia provincial, recayendo en el Juzgado Civil, Comercial y de Menores de Las Lomitas, en donde denunció al director del ISFD, a una secretaria y una coordinadora docente de la institución.

La estudiante acompañó a su denuncia capturas de los mensajes que le enviaron, en los que advierte que el hostigamiento e insinuaciones fueron constantes, y al no acceder a ninguna propuesta sufrió persecución.

La estudiante aseguró que la semana pasada, como corolario de una larga lista de persecuciones, le impidieron participar de una reunión virtual donde se pretendía coordinar todo lo referente a la entrega de diplomas de terminación de la carrera, que tenía fecha para el 23 de septiembre pasado.

Pese a “tener todo habilitado para estar en el acto y recibir el certificado”, como asegura la denunciante, esto no ocurrió, por las presiones y acoso que sufrió.

“Terminé de cursar, tengo que rendir algunas materias finales… pero todos los que nombro en esta denuncia me hacen difícil los estudios, se ensañaron conmigo” alertó.

Aseguró que toda esta persecución, se agravó por “no haber aceptado ni una de las insinuaciones o invitaciones que me hizo el director para llevarme hasta mi casa o a tomar mates con él después de rendir algún final a las 11 de la noche”.

Salir de la versión móvil