La Cámara Federal ordenó suspender la asamblea convocada a espaldas del rector Parmetler

Dos decanos y una apoderada de LineAzul presentaron un recurso extraordinario ante la Cámara Federal de Resistencia y ésta dio curso al pedido, suspendiendo la asamblea convocada para esta tarde, por las irregularidades detectadas.

Por intermedio de un Recurso Directo presentado ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, en el marco de la Ley de Educación Superior N° 24521, dos decanos de la Universidad de Formosa y la apoderada de la lista LineAzul, los camaristas federales ordenaron que la asamblea prevista para este viernes 24 de septiembre, se suspenda, y en general, que no se realice ninguna asamblea universitaria por el término de 60 días, plazo en el que deberán asumir los representantes de los claustros electos para un nuevo periodo.

Luis Guillen, de Humanidades, Darío Guerra, de Economía y Daiana Benítez, de la LineAzul, fueron los que impulsaron el recurso ante la Justicia Federal, que terminó por darles la razón y suspender la asamblea convocada a espaldas del Rector Augusto Parmetler, en medio del tironeo entre sectores políticos que se disputan el manejo ejecutivo de la casa de altos estudios.

La convocatoria no fue hecha ni por el Rector Parmetler ni por el Consejo Superior, por ello, es que primero fue rechazada por el primero, y ahora la justicia federal convalida el criterio del Rectorado sobre una eventual asamblea convocada sin las formalidades establecidas en las normas y estatutos que rigen la vida universitaria.

Fue el vicerrector Vicente Sánchez quien impulsó la convocatoria irregular de la asamblea, basado en la interpretación de un artículo del Estatuto Universitario.

En su parte resolutiva, la Cámara Federal hizo lugar al tratamiento urgente judicial del tema y enseguida también hizo lugar a la medida cautelar solicitada, disponiendo suspender la sesión de la asamblea convocada para este 24 de septiembre a las 16 horas.

Además, fijó un plazo de 60 días de suspensión de la asamblea de la Unaf, hasta tanto asuman en sus funciones los consejeros directivos y consiliarios superiores electos en el marco del calendario electoral, que fuera establecido por el Rector.

Mirá el fallo completo aquí:

doc1103098211

Salir de la versión móvil