Red Incluir apoyó a una joven con discapacidad a lograr su primer empleo registrado

El programa REDI (Red Incluir) es un proyecto destinado a empresas interesadas en la inclusión laboral de personas con discapacidad

El programa provincial Red Incluir logró que una joven con discapacidad se capacite y pueda ser incorporada como integrante del staff de trabajadores de una empresa privada local, que previamente se inscribió como potencial receptora de la beneficiaria.

“Desde la Subsecretaría de Empleo queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a Ailen Judith García, quien a partir del día de hoy es personal registrado de La Nueva Recova” contaron orgullosos desde el programa.
Ailem participó del Programa Red Incluir realizando Entrenamiento Laboral y hoy su empeño y capacitación dieron sus frutos.
“Agradecemos a La Nueva Recova por apostar al programa. Felicitaciones Ailem, vamos por más”, publicaron en el programa.

Qué es Red Incluir

El programa REDI (Red Incluir) es un proyecto destinado a empresas interesadas en la inclusión laboral de personas con discapacidad, la cual llega para complementarse al trabajo que realizan los ministerios de la Comunidad y Cultura y Educación.

El programa conforma una red de empresas comprometidas con la inclusión socio-laboral de comunidades vulnerables, como lo son las personas con discapacidad.

La Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, brinda las herramientas necesarias a las empresas con talleres y capacitaciones, para llevar adelante este proceso y obtener resultados exitosos. Las psicopedagogas del programa se encargan del trabajo de campo, son el nexo entre el empleador y el empleado, fijándose en los obstáculos laborales que puedan existir y tratar de solucionarlos a través de sugerencias.

El programa hace un acercamiento a las empresas, las asesora y una vez que las firmas toman la decisión de incluir, se capacita al trabajador. Una vez que es incluido, el programa continúa frecuentándolos a través del sistema de apoyo, para eliminar todas las barreras y se encuentre en igualdad con sus compañeros.

Salir de la versión móvil