Encuesta: midieron a Alberto y a Cristina. Cómo le fue en Formosa

Lo hizo CB Consultora Opinión Pública. Los datos clave, provincia por provincia. Fuente: Clarín

Una de las derrotas oficialistas que más llamó la atención en las PASO del pasado domingo fue la de La Pampa. Histórico enclave peronista, allí la suma de cinco listas de Juntos por el Cambio le sacó 10 puntos a la única boleta del Frente de Todos.

Se trata de la provincia donde más cayó la imagen de Alberto Fernández. En mayo del 2020 tenía allí un récord de 75,7 de valoración a favor y ahora bajó a 45,5. Con distinto tenor, lo mismo le ocurrió en los otros 23 distritos del país. Sin embargo, con eso le alcanza para mantener mejores números que Cristina Kirchner.

ALBERTO, EN FORMOSA, LO MEJOR

. La pelea del momento, al menos en términos de opinión pública, por ahora la gana el Presidente. Si se analiza la foto actual de la imagen del Presidente, el resultado es entre regular y malo.

– Fernández tiene diferencial de imagen a favor sólo en cuatro provincias: Formosa (59,5% de positiva y 35% de negativa), Santiago del Estero (+ 57,8% y – 37,4%), Catamarca (+ 49,4% y – 46,7%) y La Rioja (+ 49,3 y – 46,8%). Son distritos chicos pobres del norte argentino: entre los cuatro apenas superan el 5% de los electores de todo el país.

CRISTINA, SEGÚN LOS FORMOSEÑOS 

Como la mayoría de los políticos, la vice tiene más imagen negativa que positiva en casi todo el país. Sus mejores números siguen en los distritos pobres del Norte: en Santiago del Estero (53,9%) y Formosa (52,5%) son los únicos lugares donde supera los 50 puntos y termina con diferencial a favor.

Para pensar. Alberto tiene 59% de imagen positiva en Formosa, Cristina 52.5%, pero Ramiro obtuvo el 48% de los votos.

En un segundo escalón, en torno a los «cuarenti», vienen Santa Cruz (44,6%, simbólica  para la ex mandataria pero insignificante en términos electorales), La Pampa y Buenos Aires. En territorio bonaerense, con 40,5%, Cristina queda 7 décimas arriba de Fernández. Excepción a la regla.

Salir de la versión móvil