Llevaba $800 mil en hojas de coca y se topó con un procedimiento de Gendarmería

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un procedimiento en Infracción a la Ley 23.737 en la localidad de Ingeniero Juárez.

El Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” de Gendarmería Nacional, a través de efectivos del Grupo Operativo, realizó una serie de procedimientos de similares características en el marco de tareas operativas preventivas.

El primero de ellos se dió lugar cerca de las 18 horas del día viernes pasado, cuando una patrulla motorizada se encontraba patrullando un camino vecinal próximo al paraje “Portón de Boca”, a pocos kilómetros de la ciudad de Ingeniero Juárez, detectando a una persona de sexo masculino trasladadándose a bordo de una motocicleta.

El hecho sucedido trascendió cuando los gendarmes se disponían a detener la marcha de la motocicleta, quien al percatarse de la presencia del control realizó una detención brusca, arrojando el rodado con la carga que transportaba, logrando el individuo escapar utilizando la espesura del monte a su favor. De una ardua e intensa búsqueda no se logró dar con el paradero del mismo.

Luego ante la presencia de testigos se procedió a revisar el bulto arrojado, constatando que el contenido del mismo se trataba de hojas de coca, con un peso de 16 kg y un avalúo de $85.232.

Asimismo media hora después en el mismo lugar que el hecho anterior, se aproxima al control otro motovehículo, trasladando un bulto de similares características del hecho anterior. Ante la voz de alto por parte de los uniformados, el individuo a bordo del rodado, haciendo caso omiso a las indicaciones, realizó una maniobra peligrosa acelerando su motocicleta y atravesando el mencionado control, por lo que se produce un seguimiento controlado del mismo, logrando detener su marcha varios kilómetros después. En consecuencia se procedió la detención del conductor de la motocicleta imputado por “Resistencia a la autoridad y encubrimiento de contrabando Ley 22.415”.

En cuanto a la mercadería incautada se trataba de hojas de coca con un peso de 40 kg y un avalúo de $803.080.

En este hecho intervino tanto el Juzgado como la Fiscalía Federal de turno, quienes indicaron se proceda a la incautación de la mercadería, de los rodados y elementos de interés para la causa.

El avalúo total del los procedimiento efectuado asciende a $ 888.312.

Salir de la versión móvil