Finalizó el escrutinio definitivo: mirá acá cuánto sacó cada candidato

PASO 2021 en Formosa. La diferencia de votos entre lo que logró el oficialismo contra todo el arco opositor es mínima, al punto que es un “empate técnico”.

Tras poco más de 48 horas de haberse concretado en Formosa las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáñeas y Obligatorias, fue hecho público el escrutinio definitivo con la cantidad exacta de votos que obtuvo cada frente electoral.

El oficialismo, de la mano del Frente de Todos con Ramiro Fernández Patri a la cabeza, alcanzó un total de 151.978 votos.

En tanto, en la vereda de enfrente, el frente Juntos por Formosa Libre de Fernando Carbajal logró 90.987 adhesiones.

En tanto, Gabriela Neme, con su frente electoral Estamos Con Vos, obtuvo un total 60.224 sufragios.

En el final, el frente Principios y Convicción cerró con 8.211 votos.

El voto opositor, sumando a Fernando Carbajal y Gabriela Neme, alcanzó un total de 151.211 votos, es decir 767 sufragios menos que Fernandez Patri. Un empate técnico.

En este aspecto, Ramiro Fernández Patri tuvo a su disposición, previo a las PASO, toda la estructura sideral del Partido Justicialista formoseño con más de 20 años manejando los hilos de la administración pública, y el propio precandidato con dilatada militancia, funcionario del gabinete provincial, más recientemente y por concluir mandato como diputado nacional y ese fue el caudal de votos que logró: 151.978 votos. En tanto, Fernando Carbajal, que confirmó ser candidato a mediados de julio de este año, hizo una campaña relámpago de casi dos meses, luego de lo cual alcanzó 90.987 votos.

En tanto el frente electoral de Gabriela Neme también hizo buena elección, arrastrando hacia sus propuestas a un grueso número del electorado.

Del recuento final, también se conoció que hubo 5.516 votos nulos y en cuanto a votos en blanco, se contabilizaron 3.929.

El total del padrón habilitado para votar constituía la suma de 468.613 electores, de los que sólo se presentaron ante las urnas, unos 320.845 electores, un 68,47% del global.

De esta información se traduce que 147.768 formoseños no se presentaron a votar el domingo pasado.

Salir de la versión móvil