Malestar en gastronómicos por persistencia de medidas restrictivas al rubro

Las medidas restrictivas al sector continúan pese a que desde el propio gobierno informan una mejoría sustancial en el tema epidemiológico.

El Gobierno amplió hasta la una de la mañana el horario de atención en el rubro gastronómico, extendiendo el permiso sólo 60 minutos más al horario anterior, lo que motivó quejas de los trabajadores.

Matias Orozco, Presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Formosa (AEHG) manifestó el descontento del sector ante las nuevas disposiciones.

“No hay explicación desde una perspectiva epidemiologica ni sanitaria que justifique las restricciones horarias a nuestro sector. Ya hemos demostrado que trabajando con los protocolos correspondientes la gastronomía es segura y no contagia” manifestó Orozco.

“Hoy lo peor de la crisis ya quedó atrás. Gran parte de la población está vacunada. Pedimos trabajar hasta las 4 de la mañana como indica la ordenanza municipal, asumiendo la responsabilidad de aplicar los protocolos para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes” exigió.

El sector gastronómicos, uno de los más castigados por las medidas restrictivas, sigue exigiendo que se los convoque al diálogo.

“Difícilmente puedan tomar medidas acordes a nuestras necesidades si no nos escuchan. Necesitamos trabajar para defender todos los puestos de trabajo que genera nuestro sector y que el estado nos ayude a mantenernos, no que nos lleve a cerrar nuestras puertas por tomar medidas arbitrarias” finalizó Orozco.

Salir de la versión móvil